Cover Story

Grupo El Norte le impregna frescura a la música típica

Por  | 

Mucho se hablaba de que el merengue típico no tenía la fuerza para cruzar el peaje hasta Santo Domingo, pero lo que viene ocurriendo con el éxito de la orquesta EL NORTE es para rechazar esa idea.

Y es que la agrupación, integrada por los artistas Joselito Trinidad, Orlando Alonzo “Peluche” y Amaurys Colón, se ha convertido en un fenómeno musical con fuerza internacional, como lo muestra la acogida que ha logrado su primer sencillo, “Este loco que te ama”, y el respaldo del público que abarrotó Lovera Bar de Santiago.

Luego de su presentación a la prensa de la Ciudad Corazón en el bar del Gran Teatro del Cibao y un intenso media tour en Santo Domingo, EL NORTE se presentó a casa llena en el lujoso centro de diversión, sellando un sensacional debut en los escenarios populares.

Con las voces de lujo de Joselito, Orlando y Amaury, más la veteranía de Juan Cruz (quien agrega el sabor del merengue derecho) se logra una química perfecta sobre el escenario, con el respaldo de una orquesta de primera línea que tiene a músicos de la talla de Luis García, (Luisito Bass), Leandro Corazón (guitarra), Joel Tavárez (Superman tambora), Jefry Nathanael (piano), Enmanuel Ortiz (saxofón), Raudy Miguel “Manos de piedra” (conga), Carlos Tavárez (güira) y Saúl Torres (acordeón).

El concierto en Lovera Bar inició con merengue derecho, a ritmo de “El comisario”, “La draga”, “La lagrimita” y “Arremachao”. La compenetración del público se sintió con “Este loco que te ama” y se hizo el lanzamiento de “Culpable de Amor”, canción interpretada por Amaurys que será la punta de lanza para los siguientes meses en la radio y las plataformas digitales.

Los resultados en el plano nacional han sido significativos a pocos días del lanzamiento del proyecto, como lo reconoce el presidente ejecutivo y productor Ángel Sánchez, fiel creyente del merengue y la cultura dominicana. Esto se puso de manifiesto en su prueba de fuego como productor, que aderezó con sistema de luces, pirotecnia, confeti y un recorrido de éxitos de Joselito, incluyendo baladas y bachatas. Al gran equipo de trabajo se une el mánager Mario González junto a la empresa AS Creativa, quienes prepararon la gira promocional internacional que arrancó el domingo por Colombia, y en los siguientes meses continuará por México y New York.

Con “Este loco que te ama” (autoría de Joselito Trinidad), EL NORTE ha llevardoel merengue típico a otros niveles con una línea moderna en su base musical. El primer sencillo cuenta, además, con un video clip, dirigido por el venezolano Danny del Rosario (nominado a los premios Soberano), el cual se grabó en diversas locaciones de Santiago de los Caballeros, ciudad cibaeña que vio nacer a la agrupación en este 2017.

Conociendo más de EL NORTE:

Joselito Trinidad es una de las voces más relevantes del merengue dominicano. Intérprete de lujo que perteneció por más de 12 años a la orquesta de Wilfrido Vargas, lo cual le permitió mostrar su gran talento por el mundo entero. Luego se incorporó a otras agrupaciones y recientemente salió de la reconocida Banda Real.

Orlando Alonzo “Peluche” es reconocido como un brillante cantante y actor. Su gran despegue en el mundo del espectáculo también llegó al lado de la leyenda del merengue Wilfrido Vargas, con quien estuvo por más de 13 años.

Amaurys Colón es un compositor, cantante y reconocido por ser una de las voces preferidas en grabaciones de coros, en diversos géneros latinos. Con una calidad y experiencia interpretativa sin igual, recientemente trabajó con El Prodigio.

Comentarios