Quién

Milly sobre Feminicidios: “”Sólo nos queda orar para que haya un saneamiento en la sociedad”

Por  | 

La “Reina del Merengue” Milly Quezada aprovechó su participación en el Festival Presidente para gritar la frase de “Ni una más” en alusión a los cientos de casos de feminicidios que se están dando en la República Dominicana en los últimos tiempos.

Minutos después en la rueda de prensa la merenguera habló sobre el tema expresando que:
“Quería presentar en términos de mi posición como única mujer en un momento tan difícil en que vive el país y la humanidad”.

Agrega en su mensaje que Dios la inspiró para decir “Ni una más” porque, a su entender, las mujeres es la tierra fértil para los humanos.

“Es difícil de entender cuando tú ves una noticia que un hombre asesina a su novia, a su esposa, madre o familiar”.

Expuso que no se “explica” las razones por las que un hombre acaba con la vida de una mujer. “Sólo nos queda orar para que haya un saneamiento en la sociedad”.

Dijo que cuando les hace llegar el mensaje de que “Ni una más” hace pensar a un hombre violento que esa mujer puede ser su madre o una relación íntima que lo que hace es “destruir”.

Las terribles estadísticas emitidas por la Procuraduría General de la República (PGR) informan que entre los años 2005 y 2016 se han registrado 1,166 casos de feminicidios. Y que en los primeros diez meses del 2017, 102 mujeres han sido asesinadas por sus parejas o ex- parejas.

Comentarios