Quién

Cecilia: “En muchos aspectos vamos muy mal. No tenemos referentes que nos hagan sentir orgullosos”

Por  | 

La actriz Cecilia García dijo que la cantidad de feminicidios que se ven en el país en los últimos tiempos se han convertido en un “desastre”, por lo que entiende que la sociedad por la que marcha la nación va muy “mal”.

Aunque está consciente de que siempre han existido. Las razones por las que hombres cometen hechos contra sus parejas se deben a la falta de educación, problemas sociales, y en ocasiones hasta las condiciones en las que vive la gente.

“En muchos aspectos vamos muy mal. No tenemos referentes que nos hagan sentir orgullosos”, dijo a Másvip la gran dama de la actuación dominicana.

En ese sentido, García aseguró que hoy en día mucha gente hace lo que les gusta a las grandes masas.

“No importa lo que eso represente en detrimento, quizás a veces hasta de tus propias convicciones. El respeto a la gente, el respeto al público que es el que te pone, te quita, te aplaude, el que te abuchea si le das una cosa con calidad, te van a querer siempre”.

La veterana actriz, y una de las más completas figuras del entretenimiento nacional aseguró a Másvip que su éxito durante todas estas décadas se ha debido a que “hago lo que me gusta, digo lo que creo”.

Asegura en la conversación que trata siempre de “reflexionar las cosas. Me he equivocado como todo el mundo he tratado de tener ganancias en esos errores”.

Sin embargo, lo más importante en el camino de su historia ha sido “ser coherente y respetar al otro”.
Cecilia, que reside en los Estados Unidos, atinó a decir que no le gusta exponerse mucho. “Cuando hay algo de qué hablar doy entrevistas” de lo contrario lo piensa mucho.

Explicó que le han propuesta en varias ocasiones regresar a la televisión nacional, pero “ya yo no hago más televisión, me fue muy bien cuando la hice”.

Sostuvo que no descarta hacer algún especial o un programa de temporada.
Desde su perspectiva, entiende que la pantalla chica en el país ha “cambiado” a diferencia de cuando ella estaba en televisión.

“No tengo mucho tiempo de verla, pero tiene que haber de todo. Siempre hubo cosas buenas, cosas malas, cosas regulares, cosas profundas”, finaliza.

La polifacética artista está decidida a celebrar sus 50 años en la escena. A fin de cuentas, no es algo que suceda todos los días.

Así que, de la mano de su siempre fiel escudero Carlos Espinal, esta mujer Quijote que tiene una lengua bendecida, que puede usar como lanza y una voz bohemia que le sirve de escudo, quiere regresar a los molinos de viento de la Sala Carlos Piantini del Teatro Nacional para protagonizar, desde el 22 de noviembre próximo, la producción “Al final del arcoíris”, del dramaturgo británico Peter Quilter, un exitoso drama musical del 2005 sobre los meses finales de la vida de Judy Garland.

Comentarios