Quién

Gonzalo Porta de gira promocional por RD y Estados Unidos

Por  | 

“Sólo mía”, es el nuevo tema que se encuentra promocionando en los Estados Unidos, República Dominicana y otros países del extranjero el exponente de salsa Gonzalo Porta, el cual forma parte de su nuevo su nuevo disco llamado “Sin Fronteras”.

Este nuevo material discográfico es el segundo como solista del artista e incluye nueve temas con ritmos caribeños donde predomina la salsa. El disco también incluye bachata, merengue y un salsaton. El mismo cuenta con dos colaboraciones, un merengue junto a la artista venezolana Anubis y la salsa “traigo Candela” a dúo con Néstor Rivero, ex cantante de la agrupación adolescentes.

“Sólo mía, es una salsa romántica pero también muy bailable a la vez”, expresó el artista, quien estará en suelo dominicano a partir del 11 de noviembre como parte de su “Media Tour Sólo mía”, donde también visitará ciudades como: New York, Canadá, Toronto, California y Las Vegas, donde asistirá a la premiación de los Latin Grammy 2017.

Actualmente el tema “Sólo mía” está en el puesto 23 de los Tropical Billboard, en los Chat está en el puesto 26, se encuentra en el número 15 en el Music Choice en Estados Unidos. El tema también ha sido nominado como tema del año por BCN Promomiusic de España, la cual es una cadena de DJ de toda Europa. .

Gonzalo, que también ha sido elegido como artista del año por BCN Promomiusic, detalló que en el disco trabajó de la mano de su director musical Marco Navas y con una gran cantidad de músicos internacionales, como por ejemplo con músicos de Óscar de León. El disco fue grabado en Australia bajo el sello de Queala Record, en Venezuela y en Estados Unidos. La mayoría de los temas son de su autoría, junto algunos autores internacionales que han trabajado con él para algunas canciones.

El artista de origen Uruguayo, tiene 10 años radicado en Australia y cuenta es su trayectoria musical con unos veinte discos grabados, con los cuales ha obtenido ocho Discos de Oro y tres de Platino. Comenzó a los 13 años de edad a cantar a nivel profesional, incursionando en grupos de música tropical juvenil. La primera canción que grabó fue todo un éxito en Uruguay a nivel nacional. Desde entonces estuvo en distintos grupos siendo siempre la voz principal, con los cuales recorrió gran parte de Suramérica, Argentina, Brasil, Bolivia, entre otros.

Comentarios