Quién

Miriam Cruz se engrandece con “Mis canciones favoritas”

Por  | 

La merenguera Miriam Cruz se lució el pasado miércoles con su espectáculo “Mis Canciones Favoritas” celebrado en el Palacio de Bellas Artes bajo la producción del veterano productor René Brea.

Y es que el binomio entre la “Diva del Merengue” y el cotizado productor dio como resultados un espectáculo que pasará a la historia musical de la intérprete de “Cosas de él”, al igual, que al gran portafolio de realizaciones que exhibe Brea.

Un Palacio de Bellas Artes a capacidad, una Miriam Cruz impecable y una producción sin desperdicios es lo que se pudo disfrutar durante dos horas de Feeling Bohemio sold out, desde una semana antes.

Miriam Cruz, que se hizo acompañar de 16 músicos dirigidos por el maestro Alfio Lora y Chayanne Duvergé, ocho bailarines y cuatro corita, dejó por sentada su fortaleza escénica al cantar en portugués e inglés sin dejar de un lado sus dotes de bailarina.

“Mis Canciones Favoritas”, un espectáculo para la historia, arrancó de manera romántica con “Vivir así es morir de amor” (popularizada por Camilo Sesto) y el bolero “Besos callejeros”.

Ay qué chulo… La diva Miriam Cruz inicia "Mis canciones favoritas' en Bellas Artes. #Siguelacruz

A post shared by MASVIP (@masvipsd) on

Sin embargo, la Diva sorprendió que cuando interpretó el tema “New York New York”, un clásico de 1977, compuesto por John Kander y Fred Ebb, canción que inmortalizó el gran Frank Sinatra.

A medidas que pasaban los minutos, la merenguera continúo en la década de los 80 interpretando “Billie Jean” del fenecido “Rey del Pop” Michael Jackson en combinación con una coreografía que demostró sus destrezas en el baile.

Pero la cosa no quedó ahí, y la artista siguió su recorrido por países como Brasil donde cantó samba. También Miriam interpretó “Oh qué será” y “Chica de Ipanema/Más que nada”.

A estos temas se sumaron los importados desde Uruguay y Argentina: el tango “A media luz”, que data de 1925, y en versión cumbia colombiana cantó “La Loba”.

En uno de los momentos más emotivos de la noche fue cuando recordó a su padre, los tiempos de bares y vellonera de su niñez, que trajo a sus canciones favoritas los temas: “Hola soledad”, “Aunque me cueste la vida” y “En un beso la vida”, “Tú me haces falta”, “La barca”, “Sabor a mí” finalizando con “La copa rota”.

Sin desperdicios quedó “Será”, “Me basta”, “Amor amor”, además, de “La gata bajo la lluvia”, “Como han pasado los años” y “Costumbres”.

Canciones populares y de su repertorio como “Cosa de él”, “Juana la cubana”, “Pequeñas cosas”, “La carnada”, “Que me perdone tu señora” y “Ta pillao” fueron de los más aplaudidos de la noche cerrando en medio de una euforia del público que se dio cita desde las 8 de la noche para presenciar el espectáculo del año.

Comentarios