Cover Story

Cheddy: “Estoy dolida con cada noticia de feminicidio, estoy enojada, estoy indignada”

Por  | 

Ayer se celebró el día internacional de la NO violencia contra la mujer, y la humorista Cheddy García aprovechó la ocasión para compartir con seguidores un vídeo en el que pide un “stop” al flagelo que ha puesto en jaque a la República Dominicana, los feminicidios. 

En el vídeo, escrito y dirigido por Iván Alcántara y editado por Francisco Sánchez, se observa a una “Mamá del Humor” indignada ante las estadísticas alarmante de asesinatos de mujeres a manos de sus parejas y exparejas.  

“Hago un llamado a la señora Candida Montilla de Medina, Marizol Tobal, Yanet Camilo, Roxxanna Reyes, Alejandrina Germán , Danilo Medina, Cristina Lizardo, Minou Mirabal y todas las mujeres que están dentro de la política, la iglesia, la sociedad civil, prensa, arte, y medios de difusión masiva…. Hagan de esta lucha un verdadero magisterio”, apunta la actriz. 

Algo está pasándo con nuestras autoridades, con nuestras mujeres de baja autoestima, con nuestros hombres machistas…ALGO ESTÁ PASÁNDO que la ola de femenicido SIGUE CRECIÉNDO..Hago un llamado a la señora Candida Montilla de Medina , Marizol Tobal, Yanet Camilo,Roxxanna Reyes,  Alejandrina Germán , Danilo Medina, Cristina Lizardo, Minou Mirabal.ETC .y todas las mujeres que están dentro de la política..la iglesia, la sociedad civil, prensa, arte,  y  medios de difusión masiva….HAGÁN DE ESTA LUCHA UN VERDADERO MAGISTERIO!¡ .Yo comencé a educar con mi charla.., pero es un clamor que debe tener mayor impácto social. VAMOS A EDUCAR! El respeto a la vida, la compasíon , la misericordia, son valores a inculcar por los padres…Estos monstruo sociales que acuchillan, violan, y dán balazos a niñas y madres, con  la misma facilidad que desgustan  un rico helado..Estos monstruos sociales, sicópatas, asesinos, criminales, bastardos, tuvieron una educación violenta, irrespetuósa,  falta de amor y principios El abuso infantil, el rechazo, la violencia y el abandono, es la mejor escuela para ellos y de ahí salen, llenos de resentimiento a matar a nuestras mujeres. Vamos a hablarle a los niños DE LA MUJER , vamos a inculcarle  a nuestros hijos varones, EL AMOR A LA MUJER,  con la misma pasíón y respeto , que le hablamos de Dios. Enséñelo a ser caballeroso con las niñas de su curso, a valorarlas, a CUIDAR Y PROTEGER  a la mujer, como la rosa más preciosa de la humanidad, CÓMO SI LA MISIÓN DEL HOMBRE EN  LA TIERRA FUERA ESA…Y DEBE SER ESA!! Cuidar a la mujer del sol, de la lluvia y del dolor, como DIOS manda a que cuidemos la naturaleza y la tierra. ESTOY DOLIDA CON CADA NOTICIA DE FEMINICIDIO…ESTOY ENOJADA..ESTOY INDIGNADA… Por Dioooos! 😫😫😫 Si los padres, NO fomentamos estos valores, y sentimientos en el corazón de los varoncitos,  estaremos criando a los próximos asesinos de nuestras propias hijas.. Guión y dirección: @alcantarai

A post shared by Cheddy García (@cheddyg) on

Agrega en la misiva que: “¡Yo comencé a educar con mi charla.., pero es un clamor que debe tener mayor impacto social. Vamos a educar! El respeto a la vida, la compasión, la misericordia, son valores a inculcar por los padres…Estos monstruo sociales que acuchillan, violan, y dan balazos a niñas y madres, con la misma facilidad que degustan un rico helado. Estos monstruos sociales, psicópatas, asesinos, criminales, bastardos, tuvieron una educación violenta, irrespetuosa, falta de amor y principios”, atribuye Cheddy García. 

Por tal virtud, entiende que: “El abuso infantil, el rechazo, la violencia y el abandono, es la mejor escuela para ellos y de ahí salen, llenos de resentimiento a matar a nuestras mujeres”. 

Expresa que lo ideal es hablarle a los niños de la mujer, “vamos a inculcarle a nuestros hijos varones, el amor a la mujer, con la misma pasión y respeto , que le hablamos de Dios. Enséñelo a ser caballeroso con las niñas de su curso, a valorarlas, a cuidar y proteger a la mujer, como la rosa más preciosa de la humanidad, como si la misión del hombre en la tierra fuera esa”. 

García, al final del vídeo que tiene cerca de las 50 mil reproducciones, concluyó que: “Estoy dolida con cada noticia de feminicidio, estoy enojada, estoy indignada”. 

Diferentes sectores han expresado “consternación” por los casos de feminicidios que se registran en la República Dominicana, donde, en lo que va de año, unas 74 mujeres han muerto a manos de sus parejas o exparejas, según distintas fuentes.

Comentarios