Cine

Anthony Álvarez: “Por qué tiene que venir un colombiano hacer Rubirosa”

Por  | 

El actor dominicano Anthony Álvarez reveló que ya se encuentra concluyendo el guión de lo que será su próxima película en el país inspirada en la vida de Porfirio Rubirosa.

Álvarez, que ha participado en más de 20 telenovelas sólo en México, explicó que su versión sobre Rubirosa no será una tradicional película biográfica.

“La gente está escribiendo en las redes, y muchísima gente lo está escribiendo y está escrito que por qué tiene que venir un colombiano hacer Rubirosa cuando existen actores dominicanos que podemos interpretar ese personaje y somos de aquí. Yo me estoy guiando de eso”.

Expresó además que él personalmente ha tenido la oportunidad en el país Azteca de trabajar en un proyecto como “En el tiempo de las Mariposas” donde era el único dominicano en la obra de Julia Álvarez inspirada en las Hermanas Mirabal.

Sin embargo, también en República Dominicana fue grabada la misma película, pero en una versión con Salma Hayek, Edwards James Olmos, Marc Anthony, Demián Bichir, esta explicación la da Álvarez a propósito de que ya se está rodando en el país una película inspirada en el personaje del político dominicano protagonizada por el colombiano Manolo Cardona.

Indicó que él espera que Cardona, contra quien no tiene nada y ha seguido su carrera, realice su versión colombiana porque él (Anthony) hará su versión cibaeña de Rubisora.

“Eso suena controversial, pero no. Yo no conozco a Manolo Cardona, conozco su trabajo y sé que es tremendo actor y sé qué hará un trabajo maravilloso, eso lo tengo totalmente seguro”, dijo a Dparranda Radio Show que se transmite por Súper Q.

El actor, radicado en la ciudad de Miami, dijo que desde hace un tiempo tiene en sus manos el guion de Porfirio Rubirosa por lo que no le molesta que Manolo realice una versión, una trilogía del controversial militar dominicano que falleciera en París en el 1965.

Anthony dijo que vendrán otras interpretaciones de Rubirosa, aclarando que no se trata de competir con nadie.

El guión es co-escrito junto a Claudio Gómez asegurando que no se tratará de una película biográfica si no una propuesta comercial, de cine independiente y muy artístico.

Anthony Álvarez está en República Dominicana en la promoción de la película “Colao” que se estrena el próximo 30 de noviembre.

De igual, manera el actor está contento porque el 29 de noviembre se estrena en Estados Unidos la novela “Sangre de mi tierra” donde tiene un papel estelar.

Comentarios