Radio y TV

Colombia: “Puse de moda las entrevistas biográficas, otras personas han ganado los premios”

Por  | 

La comunicadora Colombia Alcántara expresó a Másvip que ella fue la que puso de moda los programas de biografías en la República Dominicana, asegurando que se ha convertido en la mejor entrevistadora del país. 

“Aquí hubo programas con reportajes, pero un programa completo biográfico de una hora con fotografías fui yo”, dijo a este portal. 

“Nosotros pusimos de moda las entrevistas biográficas, otras personas han ganado los premios, otras se han ganado el reconocimiento. Pero sé que al final el peso del Especial se va a imponer”.  

En ese sentido, anunció que su proyecto “El Especial” regresa a la pantalla chica en el 2018 como programa de temporada, después de estar fuera del aire desde la adquisición de Telecentro (canal 13) por parte del Grupo Telemicro el año pasado. 

“Retomaré y reclamaré la posición que debe tener El Especial cómo me lo ha pedido mucha gente que se han quedado con ganas de ver mis entrevistas”. 

Sostuvo que es lamentable que el país “uno tiene que reconocerse uno mismo” porque a veces nadie te da los méritos por el trabajo realizado.  

“Yo soy una excelente entrevistadora, es más te podría decir que la mejor. Creo que nadie entrevista como yo en este país, creo que nadie entrevista como yo en muchas partes del mundo y eso es una injusticia que El Especial esté fuera del aire”, proyecto que permaneció siete años en televisión. 

Alcántara aseguró que con su espacio “El Especial” en términos de rating “hubo momentos en que le pegué a ellos, me le pasé en el rating, o sea, yo tuve programa que marqué más que Don Francisco Presenta, a esa hora en Telecentro, un canal quebrado en manos del Estado 

Colombia lanzó este 2017 el programa de temporada “Gente que Ríe” al que denominó “un parto” por todo lo que implicó realizar el primer proyecto televisivo de la historia del humor en la República Dominicana. 

“Se gastó mucho dinero”, al ser cuestionada de cuántos respondió que: “no sería elegante decirlo, pero fue millones. No escatimé nada de esfuerzo económico, ni de trabajo”. 

Colombia lanzará un libro con cada una de las entrevistas que realizó con humoristas dominicanos para el espacio “Gente que Ríe”.  

Actualmente, la comunicadora oriunda de San Juan de la Maguana se encuentra inmersa en varios proyectos entre los que se destacan: “Diálogo Urgente” en las mañanas por Tele Radio América, y “Nuestra Opinión” a las 5 de la tarde por Neón.   

Comentarios