Rincón Urbano

Lápiz Conciente reconoce que su éxito internacional inicia con apoyo de Juan Magán

Por  | 

Sin dudas que 2017 ha sido un gran año para el intérprete urbano del hip hop, Lápiz Conciente, su mayor logro era un anhelo de hace más de una década, su primera nominación al Latin Grammy que obtuvo como “Mejor canción urbana”, con el sencillo “Papá”, que interpreta junto a Vico C.

Consciente de que “los artistas dominicanos no salen de su zona de confort”, según dijo, reconoció que su primer paso a la internacionalización de su música fue gracias al interés del cantante español Juan Magán, quien, tras la nominación de Lápiz en Premios Juventud, lo contactó para darle “una oportunidad”.

“Yo soy como el típico artista dominicano que no sale de su zona de confort. Allá (se refiere a República Dominicana), nosotros nos caracterizamos por tener 20 y 30 shows en un mes y con eso uno resuelve”, dijo a Dafne Guzmán para “La Entrevista Christmas Edition” que se trasmitirá este domingo 17 de diciembre a las 10:30 de la noche por Teleantillas.

Su firma con Sony Music ha sido un importante avance en su carrera musical, de ahí se han derivado colaboraciones con: Vico C, J Álvarez, Natti Natasha, Belinda y el propio Juan Magán, con estos últimos grabó “Sino te quisiera”, con la que lograron disco de oro en más de cinco países, y hasta cerraron los Latin Billboard en 2015.

“Era un empujón que necesitaba para que la gente conociera más de mí, luego de eso sigo evolucionando, hasta lograr la nominación en el Grammy”, explicó.

Lápiz cerró el año 2017 con la celebración por todo lo alto en la música urbana, con un concierto el jueves 14 de diciembre en Hard Rock Live.

“Yo no trabajo para recibir laureles, sino para recibir respeto”, un respeto que pretende demostrarle al público, al hacer una fina selección de sus temas más exitosos para el espectáculo.

Lápiz Conciente fue entrevistado desde la ciudad de Las Vegas, por Dafne Guzmán para “La Entrevista Christmas Edition” a transmitirse este domingo 17 de diciembre a las 10:30 de la noche por Teleantillas.

Comentarios