Quién

Familia del Puma confirma operación de pulmón del cantante

Por  | 

Génesis Rodríguez y Carolina Rodríguez, compartieron un comunicado confirmando la doble cirugía de pulmón a la que fue sometido el reconocido cantante venezolano José Luis Rodríguez “El Puma”, el pasado domingo en la madrugada.

En la misiva la hija y la esposa del artista explican que esta era la única forma de salvar al vida y darle una mejor calidad de la misma al Puma. Dicen que ya pasaron las 72 horas críticas y que ahora deberá entrar a un tratamiento complejo y delicado.

También ambas agradecieron los buenos deseos y las oraciones, tanto en su nombre como en el de José Luis Rodríguez.

COMUNICADO OFICIAL

De Difusión Inmediata

Por este medio queremos informar de manera oficial a todos los que han estado pendientes de la salud de nuestro amado “Puma”, que la pasada madrugada del domingo 17 de Diciembre del presente año, José Luis fue intervenido quirúrgicamente para recibir un doble transplante de pulmón, único procedimiento que puede garantizar una recuperación, y en el nombre de Dios, una excelente calidad de vida en los años que están por venir, luego de haber sido diagnosticado con una fibrosis pulmonar.

La cirugía fue llevada a cabo con éxito en el Instituto de Transplante de Miami del Hospital Jackson Memorial por los Doctores de Health (University of Miami Health System) Dr. Matthias Loebe, jefe de transplante de pulmón y corazón; Dr. Neeraj Sinha, director médico del programa de transplante de pulmón; Dr. Nicolas Brozzi, cirujano de transplante; Dr. Yiliam Rodríguez-Blanco jefe de anestesiología cardiotorácica; y el Dr. Ali Ghodsizad, director quirúrgico del programa ECMO.

Cumplidas las primeras 72 horas luego del transplante, y en vista de una muy positiva recuperación de estas horas críticas ante un proceso tan complejo y delicado, queremos agradecer la buena voluntad de todo el equipo médico que ha permitido que este proceso se lleve a cabo.

Agradecemos también los buenos deseos y todas las oraciones que han acompañado a nuestro querido “Puma” en tan largo proceso que como familia hemos vivido juntos. Ahora una etapa de recuperación y cuidados será necesaria para la evolución y mejora de José Luis, quien con mucha fe en Dios, tiene intactas sus ganas de vivir y seguir amando a su público.

José Luis les agradece infinitamente su amor, su apoyo y sus buenos deseos, así como el entendimiento de este proceso, como algo discreto y muy personal.

Atentamente;

Carolina Rodríguez & Génesis RodríguezL

Comentarios