Cine

Alfonso Rodríguez recomienda al gobierno no meterse con la Ley de Cine

Por  | 

El destacado cineasta dominicano Alfonso Rodríguez dijo que una eventual reforma a la Ley de Cine sería algo “horrible”, al tiempo, de recomendar al gobierno de no meterse con los cineastas porque no cedarán en sus intenciones.

El también actor señaló que la “peor forma” es la que están planteando el actual gabinete del presidente Medina de hacer un fondo especial y una comisión para con el “dedo decir quién va hacer que película”.

Alfonso explicó a Andy Dauhajre, quien en un artículo recomendó al gobierno hacer un fondo especial para las películas, que ya ese fondo existe.

“Yo no puedo entrar ni siquiera asomar la cabeza a esos fondos. Archie López, Juan Basanta, Ángel Muñiz, José María Cabral no podemos asomar la cabeza, ese fondo es para gente nueva, para gente experimental”.

Rodríguez expuso que la ley de cine le deja al país en “dinero líquido” más de mil millones de pesos.

Puso como ejemplo a Vin Diesel, que durante la filmación de la película “XxX:The Return of Xander Cage” gastó unos 28 millones de dólares en suelo dominicano.

“Todo eso se debe al Crew (equipo) que tenemos aquí, gracias a esta industria”,

Durante su comparecencia en el “Despertador” del Grupo SIN, al ser entrevistado por Severo Rivera, Alfonso mandó a educar a las personas que quieren realizar una modificación a ley de cine.

“No se metan con los cineastas. Advertencia”, indicó el director de cine que dijo que los cineastas no barajan pleitos.

Comentarios