Cover Story

Pinky pide “despolitizar” la ley de cine

Por  | 

El director de cine José Enrique Pintor (Pinky) defendió la ley de cine que según algunos sectores se encuentra en el ojo del gobierno con fines de modificación.

En el comentario el director de los films “Sanky Panky”, “Sanky Panky 2” y “Mañana no te olvides”, explicó que la ley, que fue promulgada en el 2010 por el entonces presidente Leonel Fernández, debe ser “despolitizada”.

“Defender la ley de cine se convierte en la lucha por la “despolitizacion” de las leyes que funcionan y que por intereses y luchas personales de estamentos de poder pueden perjudicar a sectores que aportan a la economía , el desarrollo y la cultura del país”, indicó Pintor.

Agrega en su mensaje en las redes sociales que el séptimo arte en el país, que en el 2017 dejó beneficios por más de mil millones de pesos, según datos de la Dirección General de Cine:

“Genera mucho mas dinero que el que gastamos, hacemos más dramas que comedia, tenemos muchos controles regulatorios, promocionamos el país con altura, orgullo, y de forma positiva, atraemos inversión, creamos puestos de trabajo, generamos nuevas carreras universitarias”, asegura.

Hace unos días el destacado cineasta dominicano Alfonso Rodríguez dijo que una eventual reforma a la Ley de Cine sería algo “horrible”, al tiempo, de recomendar al gobierno de no meterse con los cineastas porque no cederán en sus intenciones.

El también actor señaló que la “peor forma” es la que están planteando el actual gabinete del presidente Medina de hacer un fondo especial y una comisión para con el “dedo decir quién va hacer que película”.

Comentarios