Radio y TV

“Gente que Ríe” costó cinco millones de pesos su elaboración

Por  | 

Unos cinco millones de pesos costó el programa de temporada “Gente que Ríe” que produjo y dirigió la comunicadora Colombia Alcántara, la información la dio a conocer Luz García en su espacio “Noche de Luz” mientras entrevistaba a Colombia.

“Me dicen que fue una producción de aproximadamente cinco millones de pesos ¿Cómo hacer así un espacio rentable?”, expresó García a Colombia.

“No es rentable, esa es otra de las locuras que yo he hecho. Solamente en la mente de una persona soñadora, apasionada por rescatar la historia del humor dominicano. Más de 70 años de historia”, respondió Alcántara.

“Gente que Ríe” fue un especial que se transmitió en el 2017 por Telesistema (canal 11) que contó con 10 años de investigación, más de 200 horas de filmación en HD.

Colombia en este documental también tuvo entrevistas inéditas con los principales protagonistas del humor dominicano entre ellos Freddy Beras-Goico (fallecido en el 2010) y Luisito Martí en una de sus últimas entrevistas en el 2007.

“Gente que Ríe”, es posible que este nominado entre los “Programas de Temporada” en los Soberano, contó con una línea gráfica aplicada a cada humorista.

Cada programa estuvo filmado HD con dirección de fotografía del cineasta Iván Alcántara graduado de cine de la Universidad de Nevada.

Pero eso no se queda ahí, Colombia tiene en sus planes lanzar una segunda temporada, al igual, que un libro que recoja cada una de las impresiones de los humoristas dominicanos.

Comentarios