Cover Story

Ricardo Arjona en el ojo de la justicia dominicana

Por  | 

El cantautor guatemalteco Ricardo Arjona, que se presentó en el país el pasado fin de semana, se encuentra en el ojo del huracán en la República Dominicana tras enfrentar dos demandas por parte de empresarios nacionales, quienes reclaman el retorno de miles de dólares por eventos contratados y no cumplidos.

A la demanda hecha por Félix Cabrera se le suma el también empresario artístico Saymon Díaz que pidió al intérprete de “Mujeres” retornar 75 mil dólares tras no cumplir un acuerdo que se firmó en el 2008.

 

En un documento notarial que posee Másvip se lee cuando en el año 2008 Ricardo Arjona, a través de su representante en ese entonces Jorge Luis Naranjo, firmó con Díaz la presentación en Dominicana de Arjona por el cual se hizo un pago de 75 mil dólares a través de la sociedad Silverscape Limited “sociedad mediante la cual Ricardo Arjona recibe los pagos de sus contrataciones artísticas”, apunta el notario público Celso Pavón.

El dinero nunca le fue devuelto a Saymond Díaz después que el mismo Ricardo Arjona contrató la presentación por medio de George Nader y su hijo George Alex Nader. Además, tampoco le fue informado a Saymon la contratación paralela que hiciera Ricardo Arjona.

Cabe recordar, que el empresario artístico Félix Cabrera acusó al artista Ricardo Arjona de abuso de confianza y se querelló ante la Fiscalía del Distrito Nacional, contra el cantante y compositor guatemalteco por supuesto incumplimiento de contrato. La querella incluye además a su representante Luis Montes de Oca quienes supuestamente no cumplieron contrato de realizar varios conciertos en la República Dominicana.

Comentarios