Cine

Tabaré asegura no se involucra más en películas donde tenga que escribir y dirigir

Por  | 

Después de un arduo trabajo que duró más de tres años entre pre-producción, producción y post-producción el cineasta Tabaré Blanchard que llega al cine con su ópera primera “Veneno: El relámpago de Jack” dijo a Másvip que todo lo trabajado en el film, a un costo de 115 millones pesos, es puramente dominicano.

Tabaré sostuvo a Másvip, además, que “jamás” se vuelve a involucrar en un proyecto donde tenga que escribir el guión y a la vez ser el director porque fue un proceso muy agotador.

“Fueron tres años ahí dando máquina”, en ese sentido, aseguró que con este film que verá la luz en el mes de la patria “tuve muchos retos grandes, es imposible decir cuál fue”, acotó.

Dijo que la “Montaña”, documental que presentara y dirigiera junto a Iván Herrera en el 2013 fue un “experimento”, por lo que entiende “Veneno” es su primer largometraje.

Agrega que donde más se esforzó fue en el proceso de casting “de buscar los personajes. “Hice un casting para todos los personajes, menos para Manny Pérez”.

Expresó que alrededor de seis y siete veces llamó a casting para diversos personajes dentro de la historia que se desarrolla en la lucha libre dominicana. “Eso hizo que ellos se esforzaran”.

Sobre el film inspirado en la vida del héroe dominicano Jack Veneno, Tabaré, recordó que el rodaje concluyó en el mes de febrero del año pasado y desde entonces ha estado trabajando en la post-producción de la película en el país.

“Yo soy dominicano y creo en el talento dominicano. No hay un extranjero trabajando en esta post-producción, solamente la creación de color porque técnicamente no teníamos como hacerlo”, dijo a este portal.

Tabaré adelantó que después del estreno de la película se irá a Islandia de vacaciones.

Comentarios