Quién

Jatnna asegura un muro en la frontera no “aportaría” nada a RD

Por  | 

La destacada comunicadora Jatnna Tavarez dijo que la construcción de un muro en la frontera no “aportaría” nada a la República Dominicana. 

Explicó a Másvip que, aunque se realice una estructura como este si no se aplica las leyes de migración la inmigración de nacionales haitianos al país continuaría. 

“El muro no aportaría nada, lo que hay que hacer es que cumplir las leyes y las regulaciones fronterizas. Todo país libre y soberano tiene el derecho de establecer políticas migratorias y hacer que esas políticas funcionen”. 

Dijo que muchas veces esas grandes potencias “viven quejándose” y haciendo “campañas” de que los dominicanos “somos discriminatorios y que le tenemos odio a los haitianos”. 

Indicó que los dominicanos no tratan mal a los hermanos haitianos, y puso como ejemplo el telemaratón que realizó en el año 2010 cuando el terremoto desbarató gran parte de Haití. 

“Te puedo dar fe y testimonio que el vuelco que tuvo este país a raíz del terremoto en Haití nosotros hicimos un telemaratón a beneficio de Haití en el que se recaudó 104 millones de pesos lo que nunca antes se había recaudado en un telemaratón y fue para nuestros hermanos haitianos”. 

Más bien aseguró que los dominicanos “somos víctimas de una campaña” a nivel internacional. 

Jatnna apunta que de Freddy Beras-Goico estar vivo estaría haciendo de “todos” para defender a los dominicanos en la actualidad. “Siempre dejándose sentir, levantando su voz con justicia”, expresó a este portal Tavarez. 

agrega que Beras-Goico, con quien laboró por muchos años, era una persona muy justa. “Con su temperamento, a veces se exaltaba. Pero nunca vi al Gordo exaltase sin razón”. 

Explicó que en el país acontecía “algo” y la gente esperaba la opinión de Freddy, entonces, a partir de ahí seguían un lineamiento.  

Dijo que es difícil hacer comparaciones con Freddy, pero hoy en día hay personas que gozan de “credibilidad” en los medios de comunicación.  

“Hay muchas personas en los medios que está comprometidas porque a fin de cuentas lo que les interesa es el bienestar de la mayoría”, añade. 

Comentarios