Quién

Vicente García llena de magia y fusiones su dos conciertos

Por  | 

El artista Vicente García se reencontró anoche con su publico dominicano y en dos horas de concierto hizo un recorrido por su trayectoria musical en los que incluyó más de 20 temas. Aplaudido por un Teatro la fiesta del hotel Jaragua lleno a capacidad el artista se vio feliz de poder regresar a su tierra y hacerlo de esa manera tan triunfante. En esta su gira  “A la Mar”, García se desbordó mucho patriotismo, orgullo y cultura en cada una de sus interpretaciones.

A las 10  de la noche, acompañado de una banda de ocho (8) músicos, el dominicano que reside en Colombia subió a escena vestido de negro, lleno de emoción y confiado en su público que con fuertes aplausos y gritos le daban la bienvenida al escenario.

Con el tema afro-acústico “El Yeyo” seguido de: “La paloma” y “Amor Apretao”, dio por iniciada su presentación en la isla que se extendió por dos horas en donde miles de asistentes se deleitaron, cantaron y bailaron cada uno de las composiciones del cantautor.

“Muchas gracias de verdad, estar aquí para mí es muy especial esta noche. Después de hacer mi disco A la mar y descubrir en mi país, en mi cultura un universo de sonido hermoso de cultura, de costumbres me di cuenta de la importancia de eso, de llevar con la música lo que somos como dominicanos. De verdad, les doy la bienvenida de esta manera porque tengo un tiempo yendo a muchos países haciendo lo que de verdad he soñado desde pequeño, pero venir aquí tiene una connotación muy especial porque me importa mi cultura, porque soy dominicano igual que ustedes”, destacó García.

Vicente continuó haciendo un recorrido de grandes canciones en donde fusiona sonidos propios de su país, ritmos autóctonos que se conservan a través del tiempo, así como géneros modernos.

Un total de 22 temas fueron interpretados, entre los que sobresalen: “Bai Bai Bonita”, “Cómo has logrado”, “Dos y Siete”, “Gran BWA”, “Mal de Amore”, “Vale la pena”.

De las canciones que el público dominicano más coreó al unísono están: “Carmesí”, “Dulcito E Coco”, “Bachata en Kingston”, “A la Mar”, “Caramelo”, “La esquinita”, esta última dedicada a su padre quien falleciera hace un tiempo.

Vicente también incluyó en su repertorio, esas historias que la gente ya ha hecho suyas, llenas de encanto como son: “Hijo de Obatala”, “Mi Balcón”, “Pompo” junto a Richie Orach, “Zafra Negra”, “Te soñé” cerrando la noche con “Son de Guloya”.

“A La Mar Tour”, que ya ha pasado por las ciudades más importantes de Estados Unidos, Europa y Latinoamérica, se desprende del segundo material discográfico de Vicente, que ha definido como “diferente y único”.

 Cabe recordar, que originalmente la presentación de “A la Mar” en Santo Domingo sería una única presentación, pero debido a la gran aceptación del público el empresario Saymon Díaz tuvo que abrir otra función el domingo 22 de abril, la cual también fue Sold Out.

Comentarios