Cine

Pedro Urrutia: “Tuve que pedir permiso a la Policía Nacional para hacer este film”

Por  | 

El director de cine Pedro Urrutia que se encuentra rodando su segundo largometraje “Cartas de un Sicario” confesó a Másvip que tuvo que pedir permiso a la Policía Nacional dominicana por el tema que se tratará en el film.

“Tuve que pedir permiso a la policía, me di cuenta que estaba delicado. Pero más que todo creo que este va hacer mi aporte a la sociedad, al país”, acotó a este portal.

Urrutia, aseguró que una ocasión tuvo que hacer algunos cambios al guión de la película porque el director de la policía le hizo ver lo delicado del tema.

“En un inicio yo escribí, conté toda la realidad. Me inventé todo, cree todo, llegué a plasmar lo que se vive en el barrio con esta realidad que vamos a contar”.

Sin embargo, después de concluido el guión “llegó la policía y el jefe (director de la Policía Nacional) me hizo ver que de verdad. Me dijo: mira tú y yo tenemos un conversaooo luego de tú película”.

Tras esas palabras del Director de la Policía Nacional entonces Pedro corrió a revisar la historia, y entendió lo sensible del tema.

“Tampoco es que estoy hablando mal del país. Pero digo una realidad”, indica.

En el film de acción, su segundo largometraje, el joven director cuenta las actuaciones estelares del exponente urbano Tempo, Julio Bracho, Damián Alcázar, Pepe Sierra, Emilio Candelario, entre otros de España, México, Venezuela, Puerto Rico y República Dominicana.

Además, del género urbano dominicano cuenta con la participación de Mark B y El Alfa.

Sobre Pepe, quien es el protagonista de la película, dijo que una vez lo llegó a conocer, y vio en su mirada “una persona muy disciplinada”.

“Cuando vi eso, dije: waooo este tipo se ve que tiene talento, y luego que me enseñaron un casting me dije: este tipo ehhh, este es el protagonista”, apunta a Másvip Urrutia.

Estreno:

“Cartas de un Sicario” se estrena, posiblemente, a finales del 2019. Según narró Pedro habrá algunas sorpresas con esta película como son los festivales.

Diferencias

Al cuestionarle de las diferencias que tendrá “Carta de un Sicario” con su ópera prima en el 2014 “Código Paz” Pedro respondió:

“El que vea esta película va a decir ese no fue el director de Código Paz. Eso es lo primero gracias a Dios”.

Según anota el director todo se debe a la madurez, a lo profesional con los que cuenta en la historia y las actuaciones.

“Cada quien aquí está poniendo su empeño, pasión, ante todo, sus horas. El material que estamos viendo todos los días es una vaina que uno se queda waooo”.

Comentarios