Quién

Muere el maestro Teo Veras

Por  | 

Falleció de un infarto el empresario radial Teo Veras. Tenía 67 años de edad y se le conoció como “Padre y Maestro” de la Radio. Se le considera “pionero”, en los programas tele matutinos.

Los oficios religiosos serán a partir del mediodía. El cadáver será expuesto en la funeraria Blandino de la Abraham Lincoln, de esta capital.

Fue consultor; productor, locutor de programas y comerciales; editor de publicaciones. Nació el 1ro. de agosto de 1950 en la ciudad de Santo Domingo, República Dominicana.

Inicia su carrera profesional en 1969 en Radio Unión de Santo Domingo, donde se desempeña como locutor y productor de programas. En esos mismos puestos realiza trabajos en Radio HIN (1969-1978), Radio Radio (1970-1974) y en Radio Clarín donde crea y produce el programa “Clarín Internacional”, transmitido por las frecuencias locales e internacionales de la estación (1974-1975).

 

Teo Veras

Empresario radial; creador de múltiples formatos radiales, como La 91 FM, Clásica Radio, HILX-102, Radio Universal, Radio Central; Radio Exitos y HIOO en Santiago de los Caballeros, CDN, Caliente 104, RPC y Caliente Panamá, Raíces y Súper 7 FM.

Conferencista sobre telecomunicaciones, consultor; productor, locutor de programas y comerciales; editor de publicaciones como la “TV Cable Guía”, el “Boletín de Clásica Radio”, el “Manual sonoro para el escucha de las transmisiones en Ondas Cortas”, la grabación: “Los vinos. Cómo catarlos y degustarlos”, y el libro “Las telecomunicaciones en América y República Dominicana. Origen y desarrollo”, un trabajo de investigación de 10 años donde se describe en 932 páginas, entre otros muchos temas, la historia de las estaciones de radio y televisión del país y del continente.

Inicia su carrera profesional en 1969. Desempeñó el cargo de Presidente de la Asociación Dominicana de Radiodifusoras (ADORA); asesor de la Dirección General de Telecomunicaciones; inspector especial de la Comisión Nacional de Espectáculos Públicos y Radiofonía y miembro de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social de la Conferencia del Episcopado Dominicano.

El Sr. Veras ha recibido múltiples reconocimientos y condecoraciones, y ha visitado diferentes países, como: Estados Unidos, Canadá, España, Cuba, Haití, Puerto Rico, México, Venezuela, Colombia, Argentina, Chile, Perú, Ecuador, Panamá, Costa Rica, El Salvador y las Antillas Menores, para realizar sesiones de trabajo, talleres, dictar charlas, conferencias, conducir seminarios y proporcionar entrenamiento radiofónico. Exponente en diversos seminarios sobre comunicación, producción, ventas, servicio al cliente y talleres de gerencia de Radio. Es actualmente Presidente de “La 91 FM” y de la empresa de producción de Programas, Jingles y Comerciales “Teo Veras SRL”. Desde el 1985 conduce “El Programa Matutino de Teo Veras” de lunes a viernes por La 91 FM,

 

Comentarios