Sociales

El Dermatológico fabrica 250 medicamentos para cuidado de la piel

Por  | 

El Instituto Dermatológico y Cirugía de Piel “Dr. Huberto Bogaert Díaz”  (IDCP), en su área de producción y farmacia, fabrica 250 medicamentos para tratar desde las distintas afecciones del cuerpo hasta el cuidado en   la piel.

De acuerdo a la explicación del director de la entidad sin fines de lucro, el doctor Víctor Pou Soares “nuestro laboratorio fabrica  medicamentos a precios accesibles para el tratamiento y erradicación de enfermedades cutáneas, producidas por la humedad, altas temperaturas y hacinamiento en las áreas más empobrecidas del país. Actualmente tienen una cartera de 250 medicamentos y productos farmocosméticos, los cuales son fabricados con los más altos estándares y acordes con la norma ISO-9000”.

Cita  que se trata de cremas, lociones formuladas para pacientes alérgicos sin colorantes, irritantes ni parabenos, jabones, filtros solares, aceites, entre otros.

Explica que la población, en sentido general, puede cuidar de su piel sin afectar su bolsillo. Pone como ejemplo que ellos distribuyen el Jabón de Manzanilla el cual se utiliza para el lavado facial en pieles sensibles o con predisposición a  la irritación. También en cutis graso, con acné, comedones y/o espinillas.

Asimismo, indica el especialista, está la Leche de Limpieza la cual se usa en el  área de la piel del rostro y cuello, y además  para retirar el maquillaje. Otro de los productos tan demandados como los anteriores, es la Hidraderma E que tiene una combinación de vitamina y crema se utiliza para el tratamiento de manifestaciones oxidativas de la piel, envejecimiento prematuro, arrugas superficiales y marcas de la edad.

Agrega que los precios de estos productos que se venden el IDCP  rondan entre los 150  hasta los 300 pesos, lo que permite que la población tenga acceso a ellos y pueda dar continuidad a sus tratamientos.

El Instituto Dermatológico y Cirugía de Piel “Dr. Huberto Bogaert Díaz (IDCP-DHBD) es el organismo ejecutor del Patronato de Lucha Contra la Lepra, Inc, es una Institución privada sin ánimo de lucro.

En el año 1963 comenzó a funcionar el Patronato de Lucha Contra la Lepra con el propósito de colaborar en la lucha antileprosa y estimular el estudio de las enfermedades de la piel y venéreas en República Dominicana.

El 26 de enero de 1966 se inauguró el Instituto Dermatológico Dominicano, iniciando sus labores el 3 de febrero de ese mismo año con un grupo de médicos dirigidos por el Dr. Bogaert, entre los cuales estaban los doctores Sócrates Parra, Mario Fernández, Antonio Coiscou, Eladio de los Santos, además de Ernesto Benzon, y Colon Kuret.

Actualmente lleva el nombre de Instituto Dermatológico y Cirugía de Piel “Dr. Huberto Bogaert Díaz”, en honor a su fundador.

 

Comentarios