Radio y TV

Suspende por 20 días al locutor Alberto Vargas

Por  | 

La Comisión Nacional de Espectáculos Públicos y Radiofonía suspendió por un período de 20 días al locutor Alberto Vargas luego de que durante su participación en el programa “El Ritmo de la Mañana” este utilizara expresiones que violentan el Reglamento 824 que rige dicha entidad.

De acuerdo a un comunicado de la Comisión se explica que: “Por Resolución 002-2018 de La Comisión Nacional de Espectáculos Públicos y Radiofonía, invalida por período de veinte (20) días de sus presentaciones de radio y televisión al locutor Alberto Vargas. Dicha suspensión responde a las imputaciones de mal gusto, desconsideradas, irrespetuosas y con insultos desafortunados, además de limitar la libertad de expresión de los oyentes, callando autoritariamente y de manera grosera a los mismos. Dichas acciones fueron realizadas por el locutor Alberto Vargas, en la emisión del programa “El Ritmo de la Mañana”, que se transmite por la emisora ‘Ritmo 96’, refiere el comunicado.

La disposición, añade, es basada en lo estipulado en el Reglamento 824 de la ley 1951 de la CNEPR del uso correcto de los medios de comunicación electrónicos en la RD, ya que la Radio y la Televisión tienen la función social de contribuir al fortalecimiento de la integración nacional y al mejoramiento de la forma de convivencia humana.

 

 

Comentarios