Quién

Merengueros se unen en oración por salud de Joseíto Mateo

Por  | 

Muchos han sido los merengueros que se han unido en una sola voz para pedir, a sus seguidores, una oración por la recuperación del “Rey del Merengue” Joseíto Matero, a quien se le diagnóstico leucemia y se encuentra en estado delicado en un centro de salud.

Desde ayer en las primeras horas, las redes sociales, de los tradicionales intérpretes del género merengue en el país, además, de hacer la solicitud externaron su admiración por el llamado “diablo” del merengue.

Los Hermanos Rosario, a la cabeza con su líder Rafa Rosario compartió el siguiente mensaje:

“Nuestro Rey del Merengue, Joseito Mateo, se encuentra en muy delicado estado de salud. Elevamos una oración a nuestro padre celestial, por la recuperación de nuestro queridísimo Don Joseito, quien es un orgullo nacional, que ha dedicado su vida a exhibir con dignidad nuestra bandera musical por todo el mundo. Oremos por la salud de nuestro Rey”, indica el mensaje.

El”Galán del Merengue” Eddy Herrera también se sumó a las oraciones y comentarios en su cuenta de instagram recordando que:

“Hablar del merengue podría llevarme muchas líneas desglosando su historia y sus personajes más emblemáticos. Uno de ellos, para mí, el verdadero “Rey Del Merengue”, que nos ha dado tanta alegría con su merengue, nuestro “Joseito Mateo” que a sus 98 años de edad se encuentra en estos momentos muy delicado de salud por múltiples razones. Quiero pedir a todos los dominicanos, artistas de toda índole, que nos abracemos y oremos por nuestro único Rey Del Merengue. Que Dios lo proteja y le bendiga por siempre. Recupérate pronto querido Joseíto”.

Miriam Cruz, la “Diva”, elevó también, al igual, que sus colegas una oración por Mateo, que desde hace unos días debido a su estado de salud está en un hospital:

“Nuestro Joseito Mateo se encuentra delicado de salud y a través de este medio quiero pedirles que nos unamos en oración por él. Joseito es una de las figuras más representativas y emblemáticas del merengue y la viva esencia de lo que somos como dominicanos. Oremos por su pronta recuperación. ¡Dios salve al Rey del Merengue”.

Héctor Acosta (El Torito), también se unió a sus compañeros, y pidió una oración por Joseíto: “Elevo una oración al todo poderoso por la salud de la persona que con su talento y su gracia nos hizo enamorarnos de este ritmo nuestro ( El Merengue). Joseito mateo, Rey absoluto de nuestro merengue. Dios te conceda salud para seguir disfrutando por siempre de tu talento y personalidad ejemplar de la cual me siento orgulloso. Mis oraciones y la de todo un pueblo estan contigo”.

En declaraciones al “Show del Mediodía” Johnny Ventura “El caballo mayor”, manifestó que “parece que se nos está por ir el rey” debido a que las últimas informaciones que ha obtenido no hablan de un estado agradable sobre la salud del Rey del Merengue.

Comentarios