Quién

Duelo Nacional por muerte de Joseíto Mateo

Por  | 

Después que en las redes sociales se diera inicio a una campaña para que el gobierno dominicano declarará duelo nacional tras la muerte del “Rey del Merengue”, al fin, el estado dispuso a través de un decreto que el tres (3) de junio es día de duelo nacional por el fallecimiento de Joseíto Mateo.

El decreto 218-18 toma establece en sus tres considerandos que el célebre artista, José Tamárez Mateo, que murió a los 98 años, desde su juventud y larga carrera artística hizo grandes aportes a favor de la música y la cultura de la República Dominicana, llevando con su ritmo contagioso alegría al pueblo dominicano.

La Bandera Nacional deberá ondear a media asta durante este domingo en recintos militares y edificios públicos de todo el país.

Los restos de Mateo, que muriera a causa de leucemia, fueron sepultados la tarde de este sábado en el cementerio Puerta del Cielo en medio de música y baile de aquellos amigos que le dieron la última despedida.

Más temprano familiares y amigos, en frente de la funeraria Blandino de la capital, bailaron a ritmo de merengue para despedir al Rey del Merengue, tal como este lo había pedido, que lo despidieran con alegría.

Comentarios