Quién

El Gringo: “arrogancia y ego” de bachateros no permiten entradas de nuevos exponentes

Por  | 

El intérprete de bachata Ramón Alberto Gálvez Castillo conocido artísticamente como “El Gringo de la Bachata” dijo que debido a la “arrogancia y ego” de algunos bachateros no hay un relevo en el género de amargue en el país.

Desde hace más de una década no se observa en el mundo artístico una nueva generación de bachateros, y según el Gringo, “Sin Eslogan” se debe a la actitud de algunos artistas establecidos del movimiento de amargue.

“Yo me entiendo al decir estas palabras, y el que me conoce sabe de qué estoy hablando”, indica.

Hay cuestionarle qué si se han sentido víctima de la arrogancia de algunos bachateros, aseguró que: “Si, en cierto momento se me ha hecho difícil penetrar a cierto círculo radial por culpa de esas personas egoístas del éxito de los demás”.

Unos cinco años han transcurrido desde el episodio amargo en el que se vio involucrado el popular bachatero después de ser confundido en Panamá por un narcotraficante buscado por autoridades norteamericanas, desde entonces, el intérprete de amargue se ha enfocado en levantar su carrera musical.

“Toda obra para bien. Ese proceso me maduró en todos los sentidos; antes no tenía conocimiento de lo que era la lealtad en cuanto a los supuestos amigos que me rodeaban. Me unió más a mi familia e hizo de mí una mejor persona, y más ser humano”, dijo el intérprete de “Gringo muere de dolor”, tema que popularizó en el 2001.

Actualmente, el bachatero está sonando en las emisoras con el tema inédito “No podrás olvidarme”, composición del dominicano César Castro (cdk), el cual se ha colocado rápidamente en el gusto de la gente por su jocosidad, buen arreglo y buena interpretación.

Por último, reafirmó que en agosto saldrá su producción número 16 bajo su propia distribución debido a que el mercado discográfico está muy “difícil” para los artistas que no tienen una casa disquera que los represente.

Comentarios