Quién

Leisha lanza su primer disco

Por  | 

La cantautora, músico, actriz y bailarina dominicana Leisha se apresta a lanzar su primer álbum de estudio. “Revolution”, como se titula la placa, muestra una fusión de bachata, pop, y dance combinada con sus habilidades como pianista, su dulce voz, y profundas letras.

“Ahí es que prende”, su nuevo sencillo, tiene un toque urbano con el que busca conquistar y poner a bailar al pueblo.
El éxito de canciones como “El drama”, “Vivo por ti” y “Atrevido charlatán” en Estados Unidos y República Dominicana le valió el apodo de “La más completa”.

Leisha tiene un rango vocal de soprano y combina armoniosamente sus influencias dominicana y estadounidense en los géneros de bachata, pop, dance, e incluso música clásica. Leisha ha compuesto más de 100 canciones acompañadas por sus propios arreglos musicales.

Empezó a tocar el piano a la edad de cuatro años y comenzó a escribir su propia música cuando tenía ocho. A los quince, grabó su primera canción pop.

Debido a sus raíces dominicanas, también experimentó con la bachata y terminó enamorándose de los profundos sentimientos apasionados que tanto caracterizan la propia bachata. Leisha ha trabajado bajo la influencia de uno de los grandes músicos de la bachata, Luis Segura, así como de integrantes del mundialmente reconocido grupo Aventura.

Leisha se graduó del departamento de música en Nassau Community College, en Long Island, Nueva York, donde su influencia clásica floreció cuando aprendió a cantar ópera y tocar obras maestras de piano.

Comentarios