Cover Story

Villalona Sinfónico logra repetir éxito en el Teatro Nacional

Por  | 

Por segunda ocasión El mayimbe logra concitar la algarabía del público en su concierto sinfónico realido en el Teatro Nacional de Santo Domingo el pasado sábado.

Las puertas del teatro cerraron a las 8:30 para subir el telón y desvelar la imagen del artista más carismático y querido de la República Dominicana.

Fernando Villalona apareció ataviado de negro y escoltado por 50 músicos que por tercera vez, el segundo fue en Santiago, lo acompañaban en un concierto sinfónico, en el que logró llenar nueva vez la Sala Carlos Piantini del Teatro Nacional Eduardo Brito.

El repertorio inició con el tema “Quijote”, un clásico cover grabado por El mayimbe a mediado de 1990 y que escuchado al estilo sinfónico marcó la pauta de una velada musicalmente exquisita.

Tras éste éxito siguieron temas como: “Se que te perdí “, “compañera” y “Confundido” donde Villalona rindió hono resaltó las cualidades del cantaudor criollo Anthony Ríos compositor del mentado tema.

Un medle de merengue que incluyó hit’s discográficos como “Mi vida eres tú “, “Cóncavo y convexo”, “Cama y mesa” y “Te amo de demasiado” fueron aumentando las emociones de las gentes que ovacionaron a su ídolo de principio a fin.

“Buenas noches tengan todos. Para mi es un grato placer cantar nueva vez aquí en esta sala solemne donde esta noche veo muchas gentes lindas. Gracias por venir”, fuero las primeras palabras del Mayimbe.

La dirección musical estuvo a cargo del experimentado músico Victor Will quien se lució ante 50 músicos en un show bajo la producción de MB produciones y que se pretende montar en New York, Miami, Boston y Puerto Rico.

Las luces, sonido y la magia de Fernando Villalona envolvueron al público que llegó al clímax momento en que el artista de Loma de Cabrera interpretó los populares temas: “Táctico Enríquez”, Tabaco y ron” y “El gusto” tras los cuales completó el bloque musical con una mezcla de boleros donde entonó “La cartita”, “Morir soñando”, “Si Dios me quita la vida” respeta mi dolor” y “Delirante amor” tema punta de lanza del Mayimbe en el género bolero.

“Baila en las calles” (Carnaval) y “música Latina” fueron el reludio de un final sin despedida momento en el que el llamado Niño mimado tuvo que regresar a escena y cantar su himno patriótico “Dominicano soy”..

Y se despidió y tuvo que regresar a petición; como la edición de este segundo show, para marcar el final final con el prncipio donde tuvo que interpretar de nuevo “El quijote”.

Comentarios