Quién

Una mujer prohíbe a Fausto Mata mencionarla en radio, televisión e Internet

Por  | 

El humorista Fausto Mata reveló en Las Exclusivas de José Peguero que fue notificado mediante acto de alguacil para que se abstenga de mencionar el nombre de una mujer que a su juicio es muy poderosa dentro de la industria cinematográfica dominicana.

Mata quien no hizo mención directa a la señora, explicó que estando en labores dentro de Telemicro, le llegó la intimación para el cese de sus opiniones en las que citaba a la dama, dejando claro que no la odia. “Hay una persona en especifico que es la que más me odia, yo le quiero decir que yo no la odio a usted, porque en mi corazón no cabe odiar a una mujer porque de una mujer vine” expresó.

Fausto uno de los actores de mayor exposición dijo que es necesario que se haga una ley para los actores en la República Dominicana. “Es necesaria una ley de los actores de cine, este es de los pocos países donde tú haces 30 películas y mueres en la pobreza, fácilmente termino yo debajo de un puente pidiendo agua. Aunque las películas sigan proyectándose los actores no reciben absolutamente nada”.

Al hablar sobre su participación en el cine afirmó que contrario a lo que muchos piensan, no está saturando al público en la aparición de varias películas. “Lo que pasa es que las películas de Roberto Ángel Salcedo, reciben una mayor promoción, por eso da la impresión de que yo estoy en todas, citando como ejemplo que en este año solo ha participado en dos filmes, sin embargo van 22 proyectadas”.

Sostiene que sigue siendo el más taquillero

Fausto Mata quien ha participado en las películas Sanky Panky, Feo de Día y Lindo de Noche, entre otras, que sigue siendo el más taquillero de República Dominicana. “yo cobro el tope salarial como actor, yo le exhorto a cualquier director que si pierde dinero conmigo que ni me meta”.

Admite que ya no es humilde como antes

Mata admitió que ya no es más humilde que en años anteriores. “Tú tienes que protegerte, proteger tu imagen y como ser humano, a veces la gente puede entender que yo tengo aceite, pero no puedo andar donde quiera tirado en un callejón, bebiendo romo como lo hacía antes, yo no te puedo andar en un Toyota Corola del 82 disque porque soy humilde, no puedo estar en un drink en Cristo Rey porque soy humilde, ya mi vida ha cambiado, mi nivel socioeconómico ha cambiado, pero donde están mis amigos yo los sigo”.

Comenta sobre la unión de los humoristas

A juicio de Fausto Mata en el humor dominicano no hay unión. “El humor se ha manejado mal porque no hemos podido unirnos. Yo he ido a todas las reuniones que hacen lo humoristas y no hay uno de los pegados, los pegados no van porque no apoyan a nadie, pero cuando tú le señalas eso hay un problema”.

A seguidas continuó diciendo: “Yo creo que hay que acabar con la hipocresía en la televisión. A mí me gusta ver mujeres bailando en el tubo, si hay mujeres yo voy, me doy mis traguitos, tú me puedes encontrar fácilmente en el Jaragua, besuqueándome con una víctima y no lo niego, siempre he sido así”.

El éxito le ha traído enemigos

Cuando se le preguntó acerca de sus enemistades, “Boca de piano” dijo que ahora tiene más enemigos que antes: “Claro, ahora más, he tomado una etapa, ahora que tengo 46 años de decir lo que me da la gana y buscarme enemigos gratis. Tengo gente que me llaman y me dicen cosas, actores, comediantes, hay una persona que hasta me mandó una carta intimándome que si yo la mencionaba me iba a demandar. Lo que yo he hablado de esa persona ha sido en tono de broma, primero porque es una dama y yo soy un caballero, yo he tenido ese norte, a una dama no se toca, ni siquiera verbalmente y físicamente mucho menos”.

Su intensidad en las redes sociales

Fausto explica que responde toda clase de mensajes en las redes sociales sin importar quien le escriba, que incluso lo hace en las madrugadas. “Yo soy intenso”. Fruto de sus opiniones sobre la boda del pueblo dijo que incluso recibió amenazas de muerte por decir que era una boda apresurada.

Afirma no es enemigo de Raymond Pozo y Miguel Céspedes

Somos amigos porque yo les agradezco mucho por la oportunidad, fueron de los que rompieron el anillo de los que decían que el humor solo descansaba en Freddy que en paz descanse y Cuquín victoria, Boruga y Luisito Martí. Pero cuando llegaron ellos, que son los verdaderos Reyes del humor abrieron ese espacio. En ese momento fui creciendo aprovechando los errores de ellos, hubo un momento donde no estaban dando espacio, pero gracias a Dios hubo la oportunidad, me colé. Mi carrera ha sido fruto del amor de la gente y los desaciertos de ellos.

A su entender “Los Reyes del Humor” se han distanciado de la clase social que les abrió el camino. Sostiene además que ambos deben estar en Telemicro al igual que Cheddy García en el programa Más Roberto.

El humor en la televisión es una especie en peligro de extinción

“El humor en la televisión es una especie en extinción, yo le estoy dando a las comedias que estamos haciendo menos de 10 años, en 10 años los programas de humor no estarán, los canales de YouTube y estos muchachos trabajando y editando al mismo tiempo nos van a comer vivos” dijo en la conversación que se transmite por YouTube el canal de Las Exclusivas de José Peguero.

Al hablar sobre la separación con la que fue su compañera de vida por más de 15 años dijo “Yo soy un “tiguere” de la calle, la vida que llevo ninguna mujer que quiera estar tranquila en su casa mantener sus hijos, puede caerme atrás con eso y siempre lo he dicho, soy un hombre que salgo para la calle, si quiero arrancar para una discoteca a las tres de la mañana arranco, ella como mujer inteligente no aguanto la situación y me dijo tenemos que cortar por lo sano y así mismo lo hicimos, me fui de la casa, yo mismo me puse mi pensión ”

Las exclusivas de José Peguero llegan cortesía de Rosario Estetic, 3 kilos de vodka, Soluciones Óptica Ortiz y la Cervecería Nacional Dominicana, bajo la coordinación de Sandra Tapia.

Comentarios