Quién

Alfonso Rodríguez insta a Robertico a presentar patrimonio

Por  | 

El cineasta y candidato presidencial Alfonso Rodríguez instó a su homólogo Roberto Ángel Salcedo declarar su patrimonio si es tiene algunas aspiraciones políticas. 

“Robertico dio su patrimonio? Robertico enseñó su patrimonio? Que lo saque el patrimonio. Usted quiere ser candidato, saque su patrimonio”, dijo Alfonso.

“Él (Robertico) es dominicano, y tiene todo el derecho aspirar. Lo que yo no sé pa’ que es que él va y me imagino que por el PLD”, expresa. 

Rodríguez  dijo que aún Robertico no ha dicho cuál sería el cargo electivo por el que aspiraría en el 2020.

“Puede ser a regidor. Yo no sé a lo que va. Él que yo sé que va es el Torito que va a senador por Bonao. Ese tiene que ser político obligado, igual que lo hizo Sergio Vargas”.

Agrega que “no van a poder hacer ahí mucho. Si yo soy gobierno y el Torito va como senador por Bonao tú puedes estar seguro que va hacer mucho por Bonao”. 

En la conversación Rodríguez dijo que de llegar a gobierno no se legalizará las drogas. 

Al preguntarle si ha usado en el algún momento estupefacientes dijo que cuando muchacho fumó hiervas en alusión a Marihuana. 

“No puedo venir a privar ahora más papista que el papa. Claro que me he dado mi hierba”, Indica.

Por tal virtud, entiende que es “mala” para la juventud y por no será legalizada de ser el primer mandatario de la nación.

Sobre el patrimonio:

“El patrimonio que yo declaré son 190 millones, pero ahí está la herencia porque yo hice un patrimonio proyectado a diez años por si gano después no digan el hombre ligo”. 

Explicó que rindió cuentas a los dominicanos de lo “que tengo y lo que voy a recibir de herencia cuando mi mamá se muera, que ojalá que no se muera nunca”.

Sostuvo que en efectivo posee en los bancos siete (7) millones de pesos lo demás es en bienes.

“Una vez al mes yo me doy mi vuelta por los barrios para no perderme en mi burbuja de Piantinni, Naco y Bella Vista porque uno se pierde y uno dice: waooo. Esto si está chulo.

Indica, en “Alofoke sin censura” que si no le “doliera” el país coge sus cosas y “me largo” porque posee una vivienda en la ciudad de Miami donde su familia todos los veranos se traslada.

“Lo qué pasa es que allá yo soy un inmigrante. En el único país donde yo no soy extranjero es en este”. 

Dijo que si no pasa nada con su candidatura a la presidencia de la República “desaparezco del mapa”. 

“Borro redes, periódicos y me olvido. Tengo para vivir tranquilo en Coral Gabe (Miami)”. 

Alfonso durante la conversación habló de sus años como estudiante en California, donde permaneció unos 12 años.

En el oeste de los Estados Unidos el también actor se preparó en Dirección de Cine.

“Tú no dura tres meses me decía la gente, y duré 12 años. Cuando me gradué que yo creía que era un león y una profesora me dijo que tú no eres nadie. Estudia televisión y manejo de radio que de eso es que tú vas a comer”, explica.

Alfonso dijo que tras ese consejo permaneció más de 15 años manejando canales de televisión en el país. 

Recordó que hizo los canales de Juan Luis Guerra (Mango Tv), de Ramón Báez (Telecentro), colaboró con Manuel Corripio (Telesistema canal 11) y y con los Bonetti 11 años en Antena Latina. 

 

Comentarios