Moda y Belleza

Nueva directora del RDFW veta a Mía Cepeda; cancela su presentación

Por  | 

La nueva directora del República Dominicana Fashion Week (RDFW) Melkis Díaz vetó a la transexual Mía Cépeda en el evento que se realiza en la ciudad de Santo Domingo del 8 al 11 de agosto.

En declaraciones a Másvip, la presentadora de la “Belleza es Mía” dijo que la censura se produce por la preferencia sexual de la comunicadora debido a que los organizadores del espectáculo de moda “son cristianos”.

“Según ella yo no puedo participar, y eso definitivamente choca mucho porque estamos viviendo en un mundo de inclusión. Y si ellos son tan cristianos como dicen ser deberían ser más permisibles, inclusivos y amar al prójimo independientemente de su orientación”, indica.

“Yo iba a desfilar con el diseñador Francisco Escobar, y ya todo estaba listo para el desfile (jueves) y precisamente el miércoles recibí una llamada cancelando mi participación en el RDFW”, anotó Cepeda.

Según explicó a este portal, desde hacía varios días se rumoraba la decisión de la nueva CEO del evento de moda. “El rum rum, la noticia estaba rodando por los pasillos del hotel”.

Mía agrega que con esa decisión Melkis “está poniendo en práctica todo lo contrario de lo que Dios manda, que es que nos amemos los uno a los otros”.

Al final, expresó que “ellos lo que están creando el odio, la separación, la exclusión, de las personas que según ellos no estamos bajo la gracia de Dios”.

Cepeda ha participado en el República Dominicana Fashion Week desde su fundación donde ha desfilado para diferentes diseñadores.

Comentarios