Rincón Urbano

Presentarán propuesta al Teatro Nacional para espectáculo urbano

Por  | 

El exponente urbano El Alfa, que tiene un reto el día 02 de septiembre de llenar el Palacio de los Deportes, respondió a Nini Caffaro, director del Teatro Nacional, quien aseguró que el magno escenario no es para la música urbana.

“Se ha dicho en la República Dominicana de muchos géneros, pero él que es constante y hace su trabajo y logra cosas importantes. Así se dijo con la bachata que no sonaba en ningún lado y a qué lugar no ha llegado”, dijo.

Añadió que el merengue también en su momento se dijo lo mismo.

“Qué se diga lo mismo de la música urbana de que no puede entrar al Teatro Nacional, no lo veo mal que él (Nini) lo diga. Pero tal vez, si el que está debajo de él vea la visión y los urbanos trabajen puede llegar”.

Sostuvo que, en su caso, las cosas se detienen cuando se deja de trabajar.

En ese sentido, el productor de eventos William Liriano, quien está trabajando junto al exponente urbano en el espectáculo “El Alfa 2.0” dijo que lo mismo en su momento se dijo de la bachata.

“No había espacio para que la bachata pisara el Teatro Nacional y yo le demostré a Doña Carmen Heredia qué si la bachata iba a entrar, le dimos una propuesta y dimos una demostración con Bachata Sinfónica que fue tan espectacular que se convirtió en la celebración 59 del Banco Central con un álbum de colección de lujo”.

En aquella época el Teatro Nacional le fue negado a varios bachateros por sus autoridades.

Ahora, Liriano dijo que le presentarán una propuesta a Nini Caffaro para la realización de un espectáculo con todos los rigores del lugar para la presentación allí de un urbano.

Durante la rueda de prensa El Alfa anunció que le fue cedida una fecha para presentar “El Alfa 2.0” en el Coliseo (Choliseo) de Puerto Rico, el máximo escenario de la Isla del Encanto.

Comentarios