Quién

Elvis Martínez: “Soy el número uno de la Bachata”

Por  | 

La clave para el bachatero Elvis Martínez mantenerse por dos décadas en la música de amargue ha sido considerarse como el número uno del género. 

“Yo soy el número uno para mí, si tú no te consideras el número uno hay problemas. Tengo fe en mí y estoy consciente en lo que hago”, argumentó. 

Explicó que considerarse el número del género bachata no significa que “es más” que sus otros colegas. 

Elvis aseguró que dentro de su repertorio ha posicionado temas como: Maestra, el profesor, Así te amo, Esto se llama amor, Que fue lo que me diste a beber y Rinconcito. 

“El pueblo me ha dado un espacio que me siento en la posición número uno porque la gente me ha dado la oportunidad de vivir en sus corazones por 20 años y es fácil decirlo, pero no tan sencillo de hacerlo”.    

Celebración 20 años 

El bachatero se presenta en el Gran Teatro del Cibao, en la ciudad de Santiago, para celebrar los 20 años en la música, siendo este emblemático lugar uno de los escenarios anhelados por él desde el inicio de su carrera.  

Elvis en una ocasión se presentó con “Bachata Sinfónica”.  

“Siempre soñé con llevar mi figura, mi talento, mi música y aquí está la oportunidad. Estoy tan emocionado, tan contento de que mi sueño se va a cumplir”, dijo a Másvip el “Jefe”. 

Sostuvo que cuenta con espectáculo de primera el que presentará al público que asista este 25 de agosto a la celebración de sus dos décadas en la música. 

“El Cibao completo tendrá un espectáculo para la historia”. 

Comentó que en el repertorio que presentará en su show habrá diferentes artistas nacionales e internacionales que le estarán acompañando en una noche mágica. 

Wason Brazoban será uno de los invitados especiales a quien definió como un amigo “dentro y fuera del negocio”. 

Martínez no descartó extender en lo adelante la celebración de su trayectoria musical al Teatro Nacional en Santo Domingo como lo hizo en el United Palace en la ciudad de New York. 

Revelo bachata: 

Elvis dijo, en otro orden, que no es solamente en la bachata que no hay relevos si no también en otros géneros musicales como el merengue y la balada. 

“En la bachata si hay muchísimo talento que graban y que ciertamente tienen talento: tienen imagen, tienen la voz, hacen buenos arreglos”. 

Ahora bien, Elvis aseguró que el problema radica en la promoción de un artista y por ende en el disco lo que en estos momentos se dificulta. 

“Promover una canción en estos tiempos es muy cuesta arriba, es mucha inversión, y no es como dicen por ahí que tenemos un anillo entre los bachateros”. 

Muy por el contrario, manifiesta el cantante “el gusto mío es que venga gente nueva porque eso significa que nuestro género sigue creciendo”. 

Comentarios