Quién

Bachatero Randy “Tu Chulito”, viene desde EEUU a conquistar al público dominicano

Por  | 

El género bachata continúa conquistando los corazones jóvenes y esta vez le tocó el turno a Randy, “Tu Chulito”, un exponente de origen criollo residente en Estados Unidos, que decidió radicarse en el país para emprender su proyecto musical.

De acuerdo con lo expresado por cantante, desde febrero pasado decidió abrirse paso en la República Dominicana porque los dominicanos apoyan más a su talento que los americanos.

Es por esta razón que está promocionando “Ajena”, una adaptación de un vallenato de la autoría del colombiano Carlos Luis Valencia. Cuenta además con siete temas más, dos de ellos inéditos, “Corazón lastimado” y “Vete, vete”, de la autoría del dominicano Edwin Edwin.

“Siento que los dominicanos te ayudan a subir, es lo que estoy viendo ahora que todo el mundo está saliendo hacia delante. Además, me gusta la bachata porque con ese género se puede enamorar a una mujer y bailando se puede enamorar más”, expresó Randy Noel Ortega, nombre de pila del bachatero, en un comunicado de prensa.

“Tu Chulito”, quien llega al país de la mano de su padre, Noel Ortega, quien además en su manager, a través de la disquera “Nuevo ambiente production”, tiene en proyecto sacar a la luz su primer álbum a finales del presente año, cuyo nombre está en discusión.

“Como nuevo talento de la bachata, estamos pensando hacer algunas colaboraciones con Kiko Rodríguez, Joe Veras, Kisppy o Ala Jaza”, enfatizó, al subrayar que le gusta el mambero.

Randy Noel Ortega (“Tu Chulito”)

Nació y se crió en Nueva York, Estados Unidos. Sus padres, María y Noel, son dominicanos. Tomó clases de instrumentos como guitarra, trompeta, tambora, y güira.

El nombre de “Tu Chulito” se debe a que su madre le decía así “Chulito” desde pequeño.

Comentarios