Quién

René Brea: “Yo veo al político como artista”

Por  | 

René Brea generó sorpresa al aparecer en una nueva faceta como productor de un evento de carácter político, relacionado al proyecto de campaña del ex presidente Leonel Fernández. Sin embargo, aunque se perciba como otra vertiente de la producción, para él significa un trabajo de la misma naturaleza que la artística.

Brea puntualiza que a la hora de efectuar un montaje independientemente de la persona o entidad para la cual labore, siempre observa y visualiza cada proyecto desde una óptica artística y creativa.

“Yo veo al político como artista, la diferencia es que en vez de interpretar canciones, emite argumentos, pero en definitiva generan las mismas sensaciones”, comentó en visita a Listín Diario.

El productor cuenta que al principio se le tenía encasillado como productor únicamente de televisión. Luego de encarar grandes retos a lo largo de estos años pudo cambiar esa percepción, siendo visto como productor de espectáculos en sentido general.

Brea trabaja de la mano de su esposa Selinée Méndez. Ambos coinciden en que juntos forman la mancuerna perfecta, ya que son un complemento en el que cada uno aporta ideas que sustentan o dan terminación a la del otro. Para ella, trabajar junto a su esposo ha sido de gran aprendizaje.

Méndez puntualiza que no es capaz de colocarse el título de productora, porque no tiene formación en el área, pero reconoce que ha obtenido mucho de la profesión y se considera discípula de su pareja por trabajar tantos años a su lado (tienen 11 casados).

Varios recursos son imprescindibles para este dueto creativo a la hora de plasmar lo que tiene en mente.

Para ellos lo primordial de todo es la estética: “Es fundamental ofrecer un trabajo que visualmente sea del agrado de las personas a primera vista”.

También señalan que tienen como principio fundamental dar oportunidad a nuevos talentos porque es la plataforma idónea para aquellos que desean demostrar su talento.

Mucha gente se pregunta si a los creativos en algún momento se les agotan las ideas. Frente a esto René expresa: “Puede ocurrir que la musa de crear no esté en su tope máximo, pero no es muy frecuente, puesto que los que estamos relacionados al mundo creativo, siempre tenemos algo nuevo que brindar”.

En cuanto a producir los Premios Soberanos, rol que desempeñó por varios años consecutivos, precisa que cerró ese ciclo, destacando que mientras le tocó lo ejerció con mucho respeto y responsabilidad, dejando “los numeritos” a su favor.

LABOR DE LOS DEMÁS
OPINIÓN. Al referirse a sus colegas y al trabajo que desempeñan, expresan y resaltan que cada quien tiene su talento y lo hace con profesionalismo. Mencionan que es sumamente importante respetar las ideas y el ingenio de los demás y no comparar o menospreciar lo del otro por no realizarse con las mismas metodologías, ya que entienden que cada persona tiene su sello que le identifica y no por ello significa que sea mejor o peor uno frente al otro.

Comentarios