Cover Story

En medio de lágrimas Miss Santiago aclara respuesta en el Miss RD Universo

Por  | 

La Miss Santiago Yadira González dijo que a raíz de su respuesta en el Miss República Dominicana Universo lo más difícil para ella fue como las personas “tergiversaron” sus palabras, al punto, que acudieron hasta sus redes sociales donde les dejaron comentarios muy “feos”. 

“Muchas personas cambiaron su punto de vista mío, lo que veían en mí. Lo que más me dolió fue ver una chica que me escribió: Waoooo me decepcionaste. No te puedo explicar lo que sentí. Nunca había pasado por algo así”, sostuvo entre lágrimas.  

Definió como un “arma muy fuerte” a las redes sociales. “Así como se utiliza para el bien se puede utilizar para el mal. Pero queda en nosotros luchar para que siempre se utilice para el bien”, añadió.  

La beldad santiaguera dijo que se equivocó hay mencionar algunas palabras durante la respuesta final del certamen de belleza celebrado, en la ciudad Corazón, en el mes de agosto. 

“En ningún momento quise decir que se vendían por poco dinero. Yo lo que siento es que ninguna mujer tiene que venderse por dinero, ni por cosas materiales porque no hay nada en este mundo que pueda recompensar lo que tú vales como mujer”, dijo a Luz García. 

Explicó en su participación, aclaratoria, en “Noche de Luz” que la prostitución es un “problema” que puede ser eliminado por los seres humanos, en especial, por los dominicanos. 

“Es muy triste como ver como las mujeres y niñas tienen que entrarse a ese mundo”, acotó. 

La pregunta que se le hizo a la Miss Santiago fue: “Menciona una meta que tú piensas puedas cumplirse, aún si no ganaras la corona”. 

A lo que ella respondió: “También puedo decir que podría cumplir de la mano de esta asociación mi proyecto social que es empoderar mujeres y niñas y sacarlas de la prostitución. Ya basta de trabajar por poco dinero en algo que no nos gusta o que quizás no nos hace felices. Somos más que eso. Las mujeres somos bellas y hermosas”, dijo en televisión nacional. 

De inmediato, González fue objeto de bullyng en las redes sociales tras dicha respuesta. 

“Fue muy difícil el yo tener muchísima gente esperando que yo diera la mejor respuesta de la noche. Vamos a decir que por la trayectoria que yo he tenido respondiendo preguntas. No te puedo explicar el sentimiento que yo tuve cuando dije: waooo y ahora, no hay forma de yo devolver el tiempo y dar una mejor respuesta”.  

Preparación:  

“La gente no sabe todo lo que hace una reina de belleza para llegar ahí, son meses de preparación. En mi caso, tengo desde enero preparándome este momento”, dijo la representante Santiago en el Miss República Dominicana Universo. 

La joven, que es estudiante de comunicación, dijo que la gente no ve el esfuerzo que hay detrás que no se ve en la noche final. “Sólo dicen hay mira que niña más linda”. 

Luz durante el espacio semanal presentó, además, a varios expertos como la doctora Ana Simó, Miralba Ruiz, María Isabel Mateo quienes analizaron el tema de las preguntas en los concursos de bellezas.   

Comentarios