Radio y TV

Nuria Piera adoptará movimiento “Me Too” en RD

Por  | 

La veterana periodista Nuria Piera reveló que se ha puesto de acuerdo con un grupo de comunicadoras, las cuales no mencionó, para representar en la República Dominicana el movimiento “Me Too”.

Según explicó en su espacio “Nuria” que se transmite los sábados por Color Visión la mayoría de las mujeres que se han visto afectada por acoso sexual callan.

“En EEUU hay un movimiento que se llama Me Too (Yo también) y hay voces aún cuando no hayan sido abusadas, pues hay voces que están dando la cara y su voz para ciertamente ayudar a la causa. De hecho, vamos hacerlo nosotros en RD con un grupo de comunicadoras que estamos sensibles con este tema”, dijo la periodista.

“Gracias a eso es que se mantiene la impunidad en estos personaje”, poniendo como ejemplo el caso de Pablo Ross quien se sabia a “voz populis” sus fechorías.

“Las mujeres se intimidan. Las mujeres no quieren estar en situaciones de alta dificultad donde encima de eso son señaladas, y entendemos eso”.

Piera explicó que ha recibido en sus oficinas muchas llamadas de mujeres que algún momento se sintieron acosadas sexualmente por Pablo Ross, que hoy guarda tres meses de prisión preventiva.

“Pero lamentablemente no quieren hablar. Por u otra razón, porque están casadas, porque tienen miedo como de hecho muchas de las personas que se han atrevido hablar también ya son acusadas de algunas cosas que uno realmente entienda como la cultura machista impera todavía en grados demasiados altos”.

Nuria confesó que tres comunicadoras importantes del país se vieron envueltas en las marañas de Ross y lamentó que no “quieran hacerlo” en referencia hablar sobre sus casos.

“Su testimonio realmente sería muy importante. Pero entendemos que quieran guardar silencio, aún cuando no compartimos esa posición”.

 

Comentarios