Quién

Gabriel apuesta ser el salvador del merengue con “Morirsoñando”

Por  | 

Desde hace tres años el cantautor Gabriel viene trabajando en una producción discográfica que cambiará la cara de ver el merengue en el país, y el mundo. Con la que pretende, nuevamente, posicionar como en años anteriores al género que identifica a los dominicanos en el planeta y de esa manera conectar con una nueva generación el ritmo nacional.

La producción que lleva por nombre “Morirsoñando” cuenta con la participación de unos 23 intérpretes de merengue de la República Dominicana y Puerto Rico.

“Es un álbum donde tengo toda la historia o por lo menos a muchos de los exponentes de la música tropical, en este caso merengue. En este álbum lo que guarda es la esencia básica del merengue”, dijo durante un íntimo encuentro con la prensa a quien presentó el primer sencillo que se desprende de la producción discográfica junto al merenguero Alex Bueno “Colegiala”.

De acuerdo, a intérprete de “A tan solo una hora” en el disco habrán elementos “vanguardistas” que hoy en día marcan tendencia y que “logran repercutir a nivel internacional”.

La lista de cantantes que participan en el disco, comenzando con: el “Caballo Mayor” Johnny Ventura, Kinito Méndez, Milly Quezada, Josie Esteban, Los Ilegales, Ramón Orlando, Proyecto Uno, Sandy de Sandy y Papo, Héctor Acosta (El Torito), Los Hermanos Rosario, Pochy Familia, Fernando Villalona, Sergio Vargas, entre otros.

De Puerto Rico, Gabriel, cuenta con la participación en “Morirsoñando” de Elvis Crespo, Joseph Fonseca, Olga Tañón.

La producción de su más reciente disco, que verá la luz en enero del 2019, la trabajo junto a dominico-canadiense Alexander Castillo. “Resulta que este productor es uno de los productores de Justin Bieber, Katty Perry, Maroon 5, y varias estrellas a nivel internacional”.

La idea que tuvo Gabriel fue de “agarrar” uno de los artistas antes mencionado y “traerlo a la actualidad con mi esencia musical” aclarando que no se trata de un remix.

“Con esta formula lo que busco es conectar con una generación que no ha conectado o no conecta con lo que pasa actualmente con la música”, dijo el cantante que calificó al merengue como el “ADN del dominicano”.

Gabriel, que iniciara su alocución preguntándose qué pasa con el merengue, afirmó que el ritmo “gusta” y siempre ha “gustado”.

“Es una cuestión que hay una brecha generacional entre los artistas consagrados y el público joven. No es un misterio para nadie. Hay una generación que no consume el merengue porque no ha conectado, no sé identifica con el merengue”, atinó.

Dijo que esta nueva generación dominicana está perdiendo la “identidad” musicalmente hablando, cosa que le preocupa, y por lo que decidió conquistar a ese público juvenil con lo que pretende que se sumen nuevos talentos al ritmo.

 

Comentarios