Quién

Masa y la Big Band Típica preparan gira para EE. UU.

Por  | 

El comunicador y líder de orquesta Jesús Gil (Masa), está radicado en Santiago de los Caballeros, desde donde proyecta su orquesta de merengue Masa y la Big Band Típica, la cual toca casi todos los días en esa zona del Cibao.
El cantante, que creó una orquesta de merengue de calle en el 2009 y que en el 2017 la convirtió en típica, ha visto la pegada de su proyecto musical, lo que hace que ya arme una gira por los Estados Unidos y Europa, donde su música es bien aceptada, para los primeros meses del próximo año.
Apoyado por el empresario José Cáceres, Masa le dio un giro a su orquesta de merengue de calle con la que ya había convertido en hit los temas “Guayubín”, “Aficiao de mi mujer”, “El lechón” y “Estoy enamorado”, entre otros. Gil adelantó que entre sus planes inmediatos está hacer dúos con artistas de otros géneros como urbanos, salseros, bachateros…
La orquesta dirigida por el maestro Anthony tiene a Wellington Jacques en la tambora, Carlos Luis Vásquez, acordeón; Roselio Ortiz y Yovaldo Ordóñez, cantantes; Junior Andrés Mena, teclado; Juan Joel Gutiérrez, conga; Newton Reinoso, saxofón, y Luis Antonio Pereira, bajo.

Comentarios