Cover Story

Aplazan para el 17 de octubre caso Tueska y Evelio Herrera

Por  | 

El Sistema de Atención de la Fiscalía del DN aplazó la conciliación entre el empresario artístico Evelio Herrera y la merenguera Tueska para el próximo miércoles 17 de octubre debido a que Evelio se encuentra fuera del país.

La merenguera acusa de “Abuso de confianza” y de violar el artículo 408 del Código Procesal Penal a su ex esposo y manager por lo que pide la liberación de su contrato.

En el mes de agosto la merenguera apoderó a José Hoepelman para notificar a su ex esposo y Manager Evelio Herrera del cese de sus obligaciones contractuales alegando incumplimiento de contrato.

La ex pareja firmó en el 2013 un contrato por diez años en el que Herrera se comprometía a grabar cinco producciones  discográficas. Sin embargo, cinco años más tarde no ha salido el primer disco.

Desde un principio Tueska no solicitó a su manejador alguna suma de dinero. Simplemente la conclusión del acuerdo.

En fecha 25 de agosto, según consta en la querella, Tueska solicitó mediante ministerial Wilson Rojas a Evelio Herrera la rendición de cuentas “la cual no fue respondida” por este. 

 

La solicitud de la cantante la hizo con el objetivo de establecer “ingresos, gastos y pagos desprendidos de la operación comercial en la que Evelio obtendría el 75 por ciento de lo generado.

En ese sentido, Tueska pidió a las autoridades de que Herrera sea sancionado por las maniobras cometidas en perjuicio de ella para que tenga que responder por los daños irrogado a su persona por la empresa de Evelio.

Defensa de Evelio:

Evelio Herrera se querelló contra Tueska por incumplimiento de contrato en el mes de septiembre. Así lo dio a conocer la mañana de jueves Claudia Castaños abogada del empresario artístico. 

En lo adelante Castaños aseguró que darán a conocer las razones de la contra demanda que hiciera el hermano de Eddy Herrera a la colombiana que fuera su esposa por unos años. 

Comentarios