Quién

Llega al teatro la controversial obra “El despertar de la primavera”

Por  | 



Desde la apertura de la Sala Theamus, el teatrista Luis Marcell Ricart se ha caracterizado por presentar una serie de musicales que atraen hasta a los que no son seguidores de este género.

En esta ocasión, es el montaje “El despertar de la primavera” (Spring Awakening) el que presenta en solo cuatro funciones (12,13, 19 y 20 de octubre), pues el mismo está en escena en Broadway actualmente.

Contando una historia que se desarrolla en Alemania en el año 1891, un grupo de adolescentes de un pequeño pueblo intenta encontrar las respuestas a todas sus dudas sobre la pubertad y las cosas que empiezan a sentir diferentes, mientras intentan continuar con sus vidas dentro del colegio.

El mayor atractivo, además de un interesante escenario, es el elenco; pues 12 jóvenes talentos, desconocidos que se han formado en la actuación de la mano de Ricart son los protagonistas.

Anteriormente, Ricart manifestó que a través de esta sala también busca darle apertura a quienes se están formando para ser parte de la industria teatral.

Del montaje podemos destacar, sin dudas, el vestuario, el cual logra trasladar visualmente a la época; mientas que las actuaciones, tomando en cuenta la frescura de talentos nuevos, resulta convincente.

La obra aborda desde la violencia en la familia, violaciones incluidas, las orientaciones sexuales, el embarazo en la adolescencia, la presión social, el suicidio, el sexo, el aborto y la amistad, etc.

Ha ganado ocho Premios Tony y está basado en la obra homónima de Frank Wedekind.

Comentarios