Radio y TV

Transitando radio realizó programa especial » supervivientes»

Por  | 



El programa radial «TRANSITANDO» conducido y producido por la destacada comunicadora Anabell Alberto y la co-conducción de la Dra. Mariel Alberto, que se transmite de lunes a viernes de 2:00-3:00 pm por Rumba 98.5fm; realizó un programa especial con motivo al mes de la sensibilización sobre la lucha del cáncer de mama con las vivencias de tres mujeres que han padecido y continúan su lucha contra esta enfermedad.

El primer caso fue el de Jennifer Quiroz, la cual se encontraba en un tratamiento de rehabilitación por un accidente automovilístico que le ocasionó varias fracturas y en este proceso estaba siendo preparada para someterse a una cirugía ortopédica, cuando fue diagnóstica con cáncer de mama. Siendo Jennifer una mujer que se realizaba chequeos 2 veces por año por nódulos mamarios. La cual fue operada y recibió tratamiento de quimioterapia.

El segundo caso es el de Jaysi Moreta madre de 5 niños, a los 7 meses de su último embarazo se dio cuenta que tenía un nódulo y se pensaba que era por una inflamación de un conducto mamario por la leche. Al dar a luz se percató que el problema persistía y al realizarle los estudios le diagnostican cáncer de mama, y al mismo tiempo teniendo que afrontar un proceso de divorcio. Inicio quimioterapia, actualmente esta en radioterapia e inyecciones.

El tercer caso Juliana Oneal, conocida como la Reina del Mambo, este es el 3er cáncer por el que se enfrenta la merenguera. Haciendo un seguimiento de un padecimiento anterior de cáncer de tiroides, le diagnostican cáncer de mama, siendo estadísticamente el cáncer que continuaba para ella según su oncóloga. Desde noviembre del año pasado ha luchado con este cáncer tratándose con quimioterapia.

Transitando radio en sus 11 años lleva contenidos especiales para crear conciencia a la audiencia, a través de producciones que fomenten la información y educación, como estas grandes supervivientes ejemplos de vida. Las tres supervivientes coinciden en sus mensajes que llevan a todas aquellas que padecen o aún no han padecido de cáncer de mama: ¨Fe en Dios, valor, revisarse de manera periódica e ir al médico¨.

Comentarios