Quién

Espectáculos Públicos suspende a integrante de los “Hijos de Tuta”

Por  | 

La Comisión Nacional de Espectáculos Públicos y Radiofonía (CNEPR) emitió dos resoluciones que afectan a los programas “Ritmo de la mañana” que conduce Alberto Vargas por Ritmo 96 en Santo Domingo y al programa “Los hijos de Tuta”, que conduce Radhelkis Jissel Jorge (La Perrys, la josiadora) por Turbo 98 de Santiago, siendo esta última inhabilitada por 30 días por utilizar un vocabulario soez.

La resolución 007-2018 establece que la comunicadora Radhelkis Jissel transgredió el Reglamento 824 que rige a la CNEPR por lo que no podrá hablar por radio y televisión en el período indicado.

“De nuevo la Comisión Nacional de Espectáculos Públicos y Radiofonía hace respetar su Reglamento 824 al emitir dos nuevas resoluciones que tienen que ver con las transmisiones de radio y televisión, esta vez suspende comunicadora y advierte al consorcio radiotelevisivo sobre el contenido “que cause la corrupción del lenguaje, o que sea contraria a las buenas costumbres, ya sea mediante expresiones maliciosas, palabras o imágenes perversas, frases de dobles sentidos, apología del crimen o la violencia y todo aquello que sea denigrante para cualquier persona”, explicó el órgano regulador.

La entidad deploró el discurso utilizado por la comunicadora durante la emisión de su programa que se transmite diariamente en horario de 7:00 a.m. a 9:00 a.m. “Por haber hecho uso vulgar, desaprensivo, irresponsable, soez e impropio, siendo la radio un medio de marcado interés general y que tiene influencia determinante en la conformación de la opinión pública, la edificación de las personas y una incidencia importante en la conducta ciudadana”, expresa el comunicado enviado a DL en el que se establece que ambas emisoras pertenecen al Grupo Medrano.

La segunda decisión de la Comisión Nacional de Espectáculos Públicos y Radiofonía es una advertencia al Grupo Medrano, pues le pide a sus ejecutivos a cuidar el contenido del programa “Los hijos de Tuta” de Turbo 98 y del programa “El Ritmo de la mañana” que tiene como figura estelar al locutor Alberto Vargas, al que en mayo de este año le prohibió hablar por radio o televisión por haber violentado el Reglamento 824.

“Al mismo tiempo en la Resolución 008-2018 de la misma fecha le solicita al Grupo Medrano en las personas de sus propietarios, administradores, gerentes, productores, directores y comunicadores en general a cuidar y propugnar en sus emisiones el uso sano y correcto del lenguaje por parte de sus locutores y de los temas musicales. Advierte la CNEPR que se reserva el derecho de iniciar el proceso judicial en contra de los propietarios, administradores, gerentes, productores, directores y comunicadores en general, encargados o afines de los medios y en su condición de comitentes al incumplimiento de esta resolución de acuerdos a la ley y el derecho”, concluye la nota.

Comentarios