Rincón Urbano

Zion y Lennox ‘rompientes’ ante los dominicanos

Por  | 

De las mejores cosas de un concierto de un artista subestimado es que se esfuerzan más en presentar un show que dé de que hablar y acapare la atención.

Pasó en septiembre con “El Alfa”, convirtiéndose en el primer urbano dominicano en arriesgarse, y anoche con Zion y Lennox.

Durante toda su carrera, el dúo boricua ha visitado diferentes escenarios dominicanos y, el año pasado, formaron parte de la cartelera del Festival Presidente donde, poco antes de que terminaran su presentación, les quitaron el sonido y se tuvieron que despedir ondeando las manos.

 

Es la primera vez que se presentan solos en un escenario local de esta magnitud, en esta ocasión el Palacio de los Deportes, el cual Arcángel amenazó con llenar dos noches seguidas el próximo año, y Mark B “en un futuro”, según dijo, mientras que por otro lado, Mozart La Para anda orquestando su montaje para el Estadio Quisqueya en el 2019 y mantenerse como “el dolor del género”.

Y es que no cabe duda que los urbanos están en su momento, cosechando el éxito con un público que creció con artistas como la Z y la L, Daddy Yankee, Wisin y Yandel, Don Omar, Tego Calderón, entre otros, y adueñándose de cuanto escenario pisan.

Zion y Lennox lograron llenar el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto con una escenografía que daba la impresión de una premiación internacional, un repertorio de 40 temas, invitados que no se quedaron corto, salvo excepciones, y bajo la producción de WE Entertaiment, en su primer show de esta magnitud.

Desde “motivando a la Yal”, su primer disco de estudio, hasta dos nuevos temas que estrenaron en este escenario, Félix Ortiz Torres y Gabriel Pizarro, nombres de pila, demostraron como han logrado mantenerse en la industria a pesar de la creciente competencia en el género.

El primero de los invitados fue Tito el Bambino, con el que estrenaron “Entre tú y yo” luego de interpretar “Mi cama huele a ti” y “Caile”; Después llegó Crazy Desing, en lugar de Shadow Blow, con una participación fugaz y sin huellas.

Se fueron sumando después, durante las más de dos horas d show, J Quiles, El Poeta, Don Miguelo, Arcángel, Mark B y “El Alfa” junto a Noriel, La llegada del intérprete de “Banda de Camión”, de Don Miguelo, Poeta y Arcángel animó aún más al público.

Empezaron con “Embriágame”, despliegue de humo, pirotecnia, bailarinas y dos coristas; se despidieron con “La player”, dejando al público sin deseos de pedir otro tema, pues ya lo habían cantado prácticamente todo.

El repertorio abarcó canciones como “Zun dada”, “Tu príncipe” y “Yo voy”, la cuales grabaron junto a Daddy Yankee”; “No es justo” y “Otra vez” con J Balvin”; “Pierdo la cabeza”, “Te quiero pa’ mi”, “Mi tesoro”, “Si no le contesto”, “More”, “Fantasma”, “Doncella”, “Cuanto tengo que esperar”, “Yo voy a llegar” y “Te deseo el mal”, entre otras.

Zion y Lennox se suman a la cartelera de artistas urbanos que ha desfilado por escenarios grandes en la República Dominicana este año, como son Wisin y Yandel, Ozuna, Maluma, Daddy Yankee, quien regresa el próximo fin de semana junto a Bad Bunny, mientras que Calle 13 está anunciado para este 11 de noviembre. También estuvo Manuel Turizo, junto a Marc Anthony en el Estadio Quisqueya.

(+)

EN VIDEOS

 

Comentarios