Radio y TV

Daniel Sarcos asegura hay “informalidad” en el negocio de la TV en RD

Por  | 

El negocio de la televisión, de acuerdo a Daniel Sarcos en el país, está “complicado” como los demás “negocios” por lo que entiende se podría resolver siendo más “pragmáticos, matemáticos y dejando el amiguismo al momento de colocar los comerciales”. 

“Hay momentos altos, hay momentos bajos. Creo que debemos seguir enseriándonos con respecto al negocio de las comunicaciones porque la informalidad lo que crea es muchas oportunidades, son estás fluctuaciones. Entonces, creo que debemos enseriarnos un poco más con respecto a las matemáticas”. 

Al cuestionarle qué si hay mucha informalidad en el negocio de la televisión respondió: 

“Creo que a veces nos ataca mucho la informalidad y me incluyo porque soy parte del negocio en la RD”. 

La solución, desde el punto de vista de su experiencia, según contó el comunicador sería siendo más “pragmáticos, matemáticos, dejando la tontería de la percepción y el amiguismo al momento de colocar los comerciales”. 

Dijo que no sabe si hay un anillo en la publicidad en el país, aunque unos minutos después se contradice y expresa que: 

“Yo siempre me he sentido beneficiado con la facturación del programa gracias a Dios a pesar de los problemas que pueda presentarse en la industria de la televisión. Nosotros (Aquí se habla Español) hemos tenido nuestro sitial y nuestra postura y por eso quizás no hemos mantenido” por lo que arriba a celebrar el octavo aniversario del show que se transmite los domingos por Antena 7. 

Rating: 

El presentador de “Aquí se habla Español” dijo que los ratings son como los premios “te gusta cuando lo ganas y no te gusta cuando lo pierdes”. 

En ese orden, explicó que debe ser “sincero” por lo que entiende que “nuestra hegemonía que se mantuvo durante años, que nadie ni siquiera se nos acercaba, en el último año ha sido un poquito más discutida. No ha sido tan hegemónico como estábamos acostumbrado cuando arrancó”.  

Agrega, que ya se está trabajando desde la producción para poner las cosas en su lugar.  

Las razones, expresó que la “hegemonía” del espacio dominguero no es igual que antes, es porque se deben a varias cosas, entre las que citó: 

“Que la audiencia se ha dispersado muchísimo. Hay muchísimas opciones. Está el cable, están todas las maneras de ver televisión que existe ahora”. 

Sin embargo, manifestó que eso va a cambiar porque se están haciendo los ajustes necesarios para satisfacer al público. 

Obra: 

Aunque Daniel es un veterano en el entretenimiento “Mamma Mia!” es el primer musical en el que tendrá una participación del 15 al 18 de noviembre en Escenario 360. 

Por eso, la emoción del comunicador venezolano con varios años en el país, de participar junto a destacados actores locales. 

Proyectos: 

Sarcos adelantó que el próximo proyecto que estará presentando en Quisqueya será su monologo musical, que inició en Miami, pero que pretende presentar en el país. 

“A partir del año que viene se va a llamar te cantó y te cuento” bajo la producción de Gilberto Santa Rosa JR. 

“Estamos empezando armar la gira, y creo que los primeros países que visitaremos serán: Venezuela y República Dominicana”. 

Comentarios