Rincón Urbano

Daddy Yankee y Bad Bunny rompen en Chavón

Por  | 

Una de las cosas que siempre se ha dicho del Cangry Daddy Yankee es que cuando sube a un escenario se entrega, y así lo demostró, con su experiencia en los más importantes escenarios del mundo, en Altos de Chavón este fin de semana. 

“Me siento como un party de marquesina”, dijo Raymond Ayala alías Daddy Yankee después de interpretar varios de sus éxitos.  

“RD es mi casa. Nunca tuvieron un no para nosotros”, expuso el puertorriqueño, al tiempo, de recordar sus inicios en la música, hace más de dos décadas, cuando se presentaba en territorio quisqueyano. 

“Tuve un sueño, una esperanza. No tenía otra opción, era sobrevivir o muerte”, dijo el mundialmente conocido artista al  trasladarse a sus génesis en Puerto Rico e interpretando varios de sus temas icónicos de aquella época. 

El cantante, ganador de varios premios internacionales y reconocido en los pasados Latin American Music como “Icono” de la música, subió al escenario de Chavón aproximadamente a las 11 de la noche después que el “Conejo Malo” dejara encendida la pista. 

En el espectáculo, que tuvo como apertura a cargo del DJ Kambax Rosario, y producido por el empresario Gamal Hache, se disfrutó de los más conocido temas de Daddy Yankee dando inicio a su presentación con su tema más emblemático “La Gasolina”. 

Acompañado de unos nueve bailarines (5 mujeres y 4 hombres) el cantante continúo pasando por su repertorio con canciones como: 

“Rompe”, “King Daddy”, “Lo que paso, paso”, “Tu príncipe”, “Mayor que yo”, “Que tengo que hacer”, “Dura”, “Shaky, Shaky” y claro que no podía pasar un medley de los temas playeros.  

“Me gusta todo lo que está pasando con la nueva escuela, con los nuevos talentos”, escolló Yankee momento en que subía al escenario  Bad Bunny para cantar “Vuelve”, tema que viera la luz en septiembre del 2017 y que cuenta con casi 500 millones de reproducciones en su canal de YouTube. 

Daddy Yankee, se presentó en el escenario de piedra ubicado en Casa de Campo y que se ha convertido en uno de los lugares más atractivos para artistas de fama internacional, como parte de su gira “Dura”. 

El hombre de la eterna juventud, subió hasta Altos de Chavón, que con dos semanas de antelación estaba Sold Out, próximo a las 11 de la noche concluyendo con una ligera llovizna a las 12 y algo de la madrugada con el tema “Despacito” que canta junto a Luis Fonsi.  

Según supo MásVip el concierto de los intérpretes de “Dura Remix” estuvo a su capacidad, tal como lo demuestran las imágenes visuales, porque fue sobrevendido.  

Previo a Daddy Yankee correspondió el turno a la “Nueva Religión” y su representante Bad Bunny cerca de las 9:30 de la noche, donde un público aclamaba con gritos al llamado “Conejo Malo” 

El “Conejo Malo” no se quedó atrás, y demostró porque con dos años de carrera artística se ha convertido en el ídolo de multitudes, al punto de que este 15 de noviembre será el responsable junto al salsero Marc Anthony y el actor Will Smith de abrir los Latin Grammys en su décima novena edición.  

“Todo el que vino con sus amistades, su familia, su pareja, los que vinieron solo vamos a gozar porque todos somos familia, aquí, esta noche”, dijo Benito Antonio en el concierto que contó con el patrocinio de la casa licorera Brugal.  

“Tú no metes cabra”, “Estamos bien”, “Me acostumbré”, “Diles”, “Solita”, “Si tú novio te deja sola” junto Karol G, “Ahora me llamas”, “Dime si te acuerdas”, fueron parte de las canciones que cantó el boricua y que han revolucionado al trap en el mundo. 

Bad Bunny, que se hiciera acompañar de un Dj, un doble voz y seis bailarinas, en un momento cantó el tema “Demagogo” y pidió excusas porque había invitado al dominicano El Alfa, pero debido a unos compromisos no pudo estar presente en el show donde, según la producción interpretarían dos temas más: “Suave” y “Banda de Camión”..  

Una sola canción del boricua, que trabajo en un supermercado, no dejó de ser coreada por los miles que se dieron cita desde tempranas horas al lugar totalmente abarrotado, en su mayoría por adolescente.  

Bad Bunny cerró su participación, una 1:40 minutos después con los temas “Kripy Kush” y “Chambear”.

Comentarios