Quién

Personalidades indignadas por sentencia en caso Emely Peguero

Por  | 

Indignadas y cuestionando a la justicia dominicana reaccionaron figuras públicas del entretenimiento ras darse a conocer las sentencias, ayer, a los implicados en la muerte de la adolescente de 16 años Emely Peguero, que  a su vez estaba embarazada.

Un año y dos meses después de iniciar el proceso judicial contra los principales sospechosos: Marlin y Marlon, el Segundo Tribunal Colegiado de San Francisco de Macorís condenó a la máxima pena, 30 años de prisión, a Marlon Martínez la cual fue bien recibida por los internautas y la sociedad en general.

Sin embargo, la de su madre, Marlin Martínez, cayó como un balde de agua fría por considerar que el accionar de esta debió ser castigada con una pena mayor a los cinco años.

Entre las personalidades que utilizaron las redes sociales para expresar la inconformidad que sienten se encuentran la Miss Mundo 1982, Mariasela Álvarez, quien externó:

“Condenan a Marlin Martínez a 5 años sólo por sustracción de menor y participación posterior en desaparición del cadáver. Esto no es lo que esperaba la sociedad”.

Nuria Piera, por su lado, también aseguró que un hecho como este debió tener una sentencia más severa. “Merecía más años por complicidad en el ocultamiento del hecho y llevarlo hasta un extremo inhumano”.

Pero la que sorprendió por sus lágrimas, las cuales a su vez fueron cuestionada, fue Cheddy García, quien en un vídeo llorando se mostró impotente por el accionar de la justicia dominicana.

View this post on Instagram

ASÍ ME SIENTO!

A post shared by Cheddy García (@cheddyg) on

Pero la cosa no queda ahí, y el cúmulo de quejas, en instagram, continúo todavía hasta la noche, como fue el caso de la comunicadora Lisette Selman, Milagros Germán y Aquiles Correa quienes coincidieron en que Marlin debió recibir una condena más severa de parte de las autoridades.

Anoche mismo, el Procurador General de la República, Jean Alain Rodríguez, dijo que el Ministerio Público apelará la sentencia.

Comentarios