Quién

Residente, una descarga de adrenalina en RD

Por  | 



Para reencontrase con el público dominicano, René Pérez Joglar, mejor conocido como Residente de la desaparecida agrupación Calle 13, eligió el penúltimo concierto de su gira más reciente para, según él, justificar su ausencia de varios años.

Con escenario en el Puerto San Souci, Residente anunció que trabaja en un nuevo disco y de inmediato exhortó al público a no desesperarse, pues se toma su tiempo en cada producción. Este sería el segundo que lanza como solista.

“¡República Dominicana! Cuanto tenía que no venía. Es muy lindo estar aquí, es como estar en Puerto Rico… gracias a Dios nos paramos acá para sentir el cariño”, dijo en su segunda intervención, pues la primera la utilizó para presentar parte de la banda de seis músicos y una corista que le acompañaba, todos de nacionalidades distintas y a los que llamó hermanos.

Sin parar, presentando cada tema y moviéndose eufórico por todo el escenario, el artista de 40 años interpretó temas como “Somos anormales”, “Baile de los pobres”, “Desencuentro”, “Pal’ Norte”, “Adentro” y “Apocalíptico”, con la que hizo un falso final. Los grandes clásicos sobre cayeron en “Atrévete te-te”, “Cumbia de los aburridos”, “Fiesta de locos”, “No hay nadie como tú” y “Vamos a portarnos mal”, con la que se despidió a las 12:36 de la noche, mientras que “Sexo” se convirtió en la más coreada de trayectoria como solista.

Haciendo cambios rítmicos bruscos entre un tema y otro y sin parar de moverse, Residente sintió la necesidad de recordar sigue siendo rapero, antes de estrenar “Rap bruto” y dejando al público a espera de que la euforia lo llevara a quitarse la camiseta. No pasó.

“Aunque tenga una variedad rítmica, sigo siendo rapero… sí cabrones, soy rapero”, dijo.

Tras 20 temas, mensajes revolucionarios y pura adrenalina, Residente se despidió de los presentes agradeciendo el apoyo y tras permitir a sus músicos demostrar sus habilidades instrumentales.

CONTRAPARTE

A las 9:00 de la noche, los siete músicos de Riccie Oriach llegaron a la tarima y con su mezcla de colores rítmicos entonando el intro del cantante que llegó a protagonizar una apertura de 35 minutos y una selección de sus temas.

Coreado por la mayoría, interpretó canciones como “Viaje al infinito”, “El mosquitero” y “La dueña”, antes de coronar con las dos que se han convertido en su sello, “Prima tecata” y “La guayaba”.

El concierto de Residente en la República Dominicana fue producido por WE Entertainment & LJ Concerts, los mismos que presentarán a Manuel Medrano, por segunda ocasión, en febrero del 2019.

Comentarios