Cover Story

Regresan al ruedo musical las “Monumentales: Chicas del Can”

Por  | 

En el marco del inicio de la gira por todo el país “El Reencuentro” de las Monumentales “Chicas del Can” las merengueras recibieron, este fin de semana, un reconocimiento como “Estrella por Siempre” en el espacio “Pégate y Gana”. 

Desde que se separaron hace dos décadas las “Monumentales”, regresan por todo lo alto para llegar a los más importantes escenarios nacionales. 

Durante su presentación, en el espacio que conduce Frederick Martínez (El Pachá), la tercera generación de la reconocida agrupación femenina que marcó una época demostró porque siguen siendo las “Monumentales”. 

Al recibir la efigie, Grisel Báez viuda Corporán, recordó aquellos años cuando “Don Corpo” tenía su espacio “Sábado de Corporán” en los estudios de Color Visión (canal 9). 

“Recordar a Corpo para mí no es extraño, porque todos los días lo recuerdo. Pero ver a mi hijo (Ángel Luis) lograrse en el mismo estudio que lleva el nombre de su papá: Rafael Corporán de los Santos, todavía me siento más orgullosa y de yo retomar mi carrera nuevamente pues también me siento muy bien de hacerlo en este estudio y contigo (Pachá) aquí en Pégate y Gana”. 

Por su lado, Michel Flores expresó, al momento de recibir el premio, que “feliz. De verdad, ha sido bastante, no complicado, si no difícil para nosotras cuajar esta unión después de que cada quien tenía sus compromisos personales. Pero ya hoy es una realidad”. 

Grisel Báez, Michelle Flores, Janni Viloria Topacio Burgos están más listas que nunca, con la chispa y magia envolvente que las caracteriza, para su retorno a la música. 

Las recordadas artistas galardonadas con disco de Oro y Platino por temas como: “Celoso”, “Hacer el amor con otro”, “Voy pá allá”, “La Pasola”, “Botando Chispa”, “Sin Compromiso”, entre otros, éxitos con los que conquistaron Latinoamérica, Estados Unidos, Europa y Japón.   

Hoy radiantes y llenas de entusiasmo las auténticas “Monumentales” se unen para recrear una de las etapas más bella del merengue con una gira por todo el territorio nacional. 

El “Reencuentro” pretende también extenderse a otras latitudes del mundo donde las damas popularizaron temas en el ritmo que representa a los dominicanos bajo la producción de PAREVAL, S.A. para contrataciones 829-422-6070.  

Comentarios