Quién

Dominicanos nominados a Grammy Latino

Por  | 

Hoy se llevará acabo la 19ava entrega anual de los premios a la música latina “Latín Grammy” desde la ciudad del “Pecado” Las Vegas.

Varios dominicanos se encuentran nominados a una de las premiaciones más importantes de la música latina, que se celebra en el MGM Grand Garden Arena, entre los que se destacan:

El cantante Manny Cruz, quien logró su segunda nominación a los Grammy Latino, se encuentra postulado en la categoría “Mejor Álbum de Fusión Tropical” por su álbum “Sobrenatural”.

El “Rey de la Bachata”, Romeo Santos, ha sido la sorpresa en esta edición, y es que logra su primera nominación como solista como “Mejor Álbum Tropical Contemporáneo” por su disco “Golden”.

Otros de los dominicanos que compite en los premios es el cantautor y músico de pop Alex Ferreira en la casilla “Mejor Nuevo Artista”.

Seguido, de Ferreira, está Daniel Santa Cruz nominado por séptima ocasión al “Mejor Álbum Tropical Contemporáneo” por su producción “Momentos de Cine”.

Los “Creadores del Sonido”, La Chiquito Team Band, goza de su primera nominación y se encuentran nominados como “Mejor Álbum de Salsa” por su producción “Los Creadores del Sonido”.

El maestro, José Alberto “El Canario”, también dice presente en la categoría “Mejor Álbum Tropical Tradicional” por la producción “A mi qué”- Tributo a los clásicos cubanos. El Canario, además, tendrá una participación en la ceremonia.

El grupo cristiano “Alfafero” goza de su nominación en la categoría “Mejor Álbum Cristiano en español” por su nuevo disco “Setenta veces siete”.

No se podía quedar, la superestrella Juan Luis Guerra, quien está postulado en la casilla “Mejor Canción Tropical” por la colaboración que hiciera junto a Víctor Manuelle “Quiero Tiempo”.

Cabe mencionar, que ayer durante evento formal el merenguero Wilfrido Vargas, fue reconocido por la Academia Latina de la Grabación (Laras) con el premio a la “Excelencia Musical” por sus aportes a la música.

 

Comentarios