Cover Story

“Anchoitas”: una máquina de risas de principio a fin

Por  | 

Luego de presentar 30 funciones en Theamus Musical Blue Mall de la pieza original “Anchoítas”, el teatrista Luis Marcell Ricart anunció una segunda parte y aunque existe la idea de que “las segundas partes casi nunca son buena” y que este montaje quedó concluido en su primera versión, la pieza logra la conexión necesaria para ser otra fórmula exitosa.

El musical, con producción artística y dirección general de Ricart, cuenta cómo transcurre un día “normal” en el salón de Santo Domingo “Anchoítas” en el que tanto los clientes como el personal desahogan sus penas y problemas, pero al final se unen y apoyan como una gran familia.

Desde chistes de todo tipo, música de todas las épocas que van perfectamente de la mano con los acontecimientos y un montaje más que acorde, el esta pieza se convierte en una máquina de risas de principio a fin.

De las fortalezas de esta pieza original es como juega para mezclar diferentes sectores sociales y generaciones; desde un lenguaje llano y música de distintas épocas, hasta chistes y referencias que van desde películas, canciones, programas y hechos de dominio popular.

En cuanto a las actuaciones, el elenco constante honra cada personaje. Gaby Desagles logra una de sus mejores interpretaciones como “Cata”, la colombiana; Jean Carlos Villanueva,“El panda que anda” como Jessy, y la más aclamada y querida, nuevamente, Gracielina Olivero, como Doña Orquídea.

No se quedan atrás Mavel Paulino, Chavela Estrella, Rosa Aurora López, Katyuska Licairac y Diego Vicos, todos dignos de aplaudir de pie.

Al elenco se sumaron en esta parte Soraya María como “Cachita”, quien desde su entrada se convierte en el alma de la fiesta; un Liondy Ozoria que sorprende bailando, cantando y con una actuación orgánica como “el guachi”, y Laura Leclerc como Chanty, entre otros.

El musical “Anchoítas” estará en escena hasta el 6 de diciembre y tendrá funciones de reposición en febrero del 2019.

Luis Marcell Ricart anunció, además, que en el 2019 repondrá durante dos fines de semana “El despertar de la primavera” y que presentará “La bella y la bestia”, “Este comic no es así”, “El milagro de Fátima” y “Cascanueces”, por primera vez teatro y no en danza.

Comentarios