Quién

Carlos de la Mota con aspiraciones políticas; dice los cambios se hacen desde adentro

Por  | 



El actor dominicano radicado en México, Carlos de la Mota, reveló que no descarta la posibilidad de aspirar algún cargo electivo en el país.

“Yo nunca digo que no a nada. Creo que la palabra no es una palabra que debe de estar fuera de lo que uno hace en la vida. Lo que sí entiendo es que las cosas se cambian desde adentro”.

Afirmó que en los últimos tiempos ha tenido una postura “crítica, con altura y con respeto a las cosas que están sucediendo mal en la República Dominicana y mucha gente me hace esa pregunta: de qué si me voy a meter a política, si lo hiciera no fuera algo extraño porque mi papá y mamá siempre han sido políticos toda la vida”.

Ahora bien, Carlos deja claro que en estos momentos jóvenes, como en su caso, que no tienen nada que ver con la política “tiene que involucrarse en la política”.

“Los cambios se hacen desde adentro, no se hacen desde un aparatico quejándonos por Twitter, instagram. Se hacen haciendo política, se hacen aportando ideas, y en la manera en las que nos involucremos los jóvenes” más efectivos serán los cambios.

Indica, que no es algo que “me he planteado, pero cada día más hay personas como usted que me está empujando hacerlo”.

Según explicó, el vegano en la actualidad hay una manera diferente de jóvenes como él hacer política.

“Somos personas más llanas, menos elaboradas, somos personas que hacemos políticamente incorrecta porque hacemos lo correcto. Hay que quitarse etiquetas de la política, de la bandera. Tenemos que rescatar la RD”.

Agrega que en el país caribeño se debe “volver a los valores, a la esencia de la familia, a la ética, a la moral. Lo que vayan al gobierno deben ir a servir al pueblo, no a servirse a ellos”.

Asegura que hay un despertar en Dominicana. Y “ojalá elijamos a nuestras autoridades con más conciencia”.

De la Mota envió el siguiente consejo a los políticos tradicionales:

“Mi único consejo a los políticos, como parte de una generación que se ha visto sobre todo en RD, creo, que lastimada, golpeada y pisoteada, tienen que verse en el reflejo de las cosas que están sucediendo en el mundo”.

Explicó, en su discurso al ser reconocido por la alcaldía de Unión city y el senador Brian P. Stack, que “muchos países están tomando opciones extremistas de lo cual nadie sale beneficiado”.

Carlos fue reconocido por el senado estatal y los consejales, de Union City, por sus 15 años de carrera.

 

Comentarios